Giorgos Giakoumakis no continuará en Cruz Azul a pesar de que su salida se ha tardado más de la cuenta. El alto salario que percibe el jugador es la principal traba que han encontrado los cementeros para encontrarle acomodo a un delantero por el que pagaron casi $11 millones de dólares.
De acuerdo a información del periodista de Vamos Azul Gerardo González, Giakoumakis asistió con retraso al entrenamiento de esta semana. En días pasados ni siquiera se presentó. Sus actos están siendo vistos como una medida de presión para terminar de concretar su marcha.
Sin embargo, y según lo que publicó Fernando Esquivel, especializado en el mercado de pases del futbol mexicano, Cruz Azul estaría por la labor de hacer una jugada poco ortodoxa para acelerar la venta del jugador griego: pagarle un bono extra por firmar por otro club.
“Reunión en Cruz Azul por Giorgos Giakoumakis, de acuerdo a fuentes, le ofrecen un bono por firma para apresurar su salida a Charlotte FC.”, escribió Esquivel en sus redes sociales. Además, y según la misma fuente citada, el plan de fichar a Luka Jovic sigue en marcha.
¿Qué clubes han buscado a Giorgos Giakoumakis?
Después de que se hablara de una supuesta oferta de Arabia Saudita, los caminos de Giakoumakis conducen hacia la MLS. El Medio Oriente nunca fue una opción para el helénico y todo apunta a que terminara en el Charlotte FC, equipo que se ha mostrado más interesado en las últimas semanas.
Es más el Charlotte FC ya acercó una oferta que Cruz Azul rechazó de pleno. El club de la MLS quería un préstamo sin opción de compra y solo pagando una parte del salario. Desde La Noria la respuesta fue negativa: solo quieren una venta y deshacerse del total de la ficha del delantero.