La lesión del Chiquete Orozco resultó un quebradero de cabezas para Cruz Azul. Además de perder a uno de los defensores más regulares del plantel, los cementeros ahora se ven obligados a acudir al mercado para tapar su baja de cara al próximo semestre.
El nombre seleccionado para dicha tarea fue el de Kevin Lomónaco, portentoso defensor argentino que juega en Independiente de Avellaneda y que está considerado como uno de los más prometedores y con mejor futuro en el futbol argentino,
Sin embargo, la intención cementera duró poco. Y es que dos clubes le han ganado la ‘Pole’ para fichar al zaguero. El primero es el Real Oviedo, de España, y que en días recientes contrató a Guillermo Almada como su director técnico.
De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases sudamericano, el cuadro español ofreció unos 8 millones de dólares por el 70% de la ficha de Lomónaco. Aún no ha habido respuesta de Independiente.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba hacer un esfuerzo por Lomónaco?
¿Crees que Cruz Azul deba hacer un esfuerzo por Lomónaco?
Ya votaron 33 hinchas
Tigres UANL también quiere a Lomónaco
Pero no solo el Oviedo puja fuerte por Lomónaco. Tigres UANL es otro de los clubes que sigue al zaguero y que no dará su brazo a torcer para ficharle. “Una fuente cercana al entorno felino reveló a AS México que sí hay un interés por el jugador del Independiente de Avellaneda que actualmente es la estrella del equipo y la directiva está haciendo todo lo posible para que le jugador llegue al equipo para el próximo torneo.”, se lee en el diario As.
Cruz Azul deberá cambiar de objetivo
Con las cantidades de dinero que se están manejando en esta negociación, Cruz Azul queda en desventaja. Y es que el objetivo principal de La Máquina es Agustín Palavecino; además, tampoco hay cupos de extranjeros libres en el plantel actual, por lo que el sueño de fichar a Lomónaco cada vez está más lejos.
