Algo que ha caracterizado a Iván Alonso en los últimos mercados de pases es que ha tenido en carpeta a varios futbolistas para reforzar a Cruz Azul. Aún así, el director deportivo solo ha avanzado por las opciones que mejorarían a la plantilla de Martín Anselmi. Es por eso que se han vinculado a varios futbolistas con la institución que luego nunca terminaron llegando a La Noria.
Un ejemplo claro de esta situación es la de Ricardo Chávez, quien interesó en La Máquina hace unos meses. Sobre todo después de que se complicara el fichaje de Jorge Sánchez en invierno debido a que el Porto no quiso interrumpir su préstamo. Sin embargo, tras el arribo del ex Ajax en el último periodo de transferencia, el lateral derecho terminó quedando cubierto.
El lateral de 30 años es uno de los mejores en su posición de la Liga MX y viene de hacer un Apertura 2024 espectacular con Atlético San Luis, quien fue la sorpresa llegando a semifinales. Bajo este contexto, Fernando Esquivel informó que Monterrey estaría preparando una oferta de 6 millones de dólares para contratarlo de cara al Clausura 2025. El cuadro encabezado por Martín Demichelis tiene como prioridad reforzar dicho puesto.
Por su parte, Atlético San Luis estaría dispuesto a vender a Chávez en caso de que llegue una propuesta satisfactoria. En la última temporada disputó un total de 23 partidos, repartió 2 asistencias y convirtió 2 goles, siendo uno de ellos frente al propio en las semifinales.
Cruz Azul no buscaría lateral derecho para el Clausura 2025
Más allá de que en un momento se especuló con que Cruz Azul buscaría un lateral derecho ya que en el último mercado salió Rodrigo Huescas, está lejos de ser una prioridad. Es verdad que Jorge Sánchez quedó a deber en la liguilla porque cometió varios errores, pero es muy bien considerado por Anselmi. Asimismo, no hay dudas de que Nacho Rivero fue de los mejores jugadores en toda la temporada.
Aunque el entrenador argentino siempre ha preferido al capitán uruguayo como mediocampista, Rivero ha dado un paso hacia delante como lateral derecho. Hay que destacar que, hasta la llegada de Anselmi, Nacho había tenido continuidad como carrilero por la izquierda.