Una de las grandes prioridades de Cruz Azul en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Clausura 2025 fue la de incorporar a un defensa zurdo que pudiera cumplir funciones como central o lateral. Y en las últimas horas surgió un nombre inesperado en el mundo cementero: Agustín García Basso.

El futbolista que picó en punta para sumarse a La Máquina Cementera fue Jesús Orozco Chiquete. Sin embargo, desde hace varios días la situación entró en un estado de suspenso, y a pesar de que desde La Noria se lanzó una oferta final cercana a las pretensiones del Guadalajara, las negociaciones aún no se resolvieron.

En este contexto es que la directiva encabezada por Iván Alonso habría comenzado a observar jugadores de similares características. Según información reciente de Ike Carrera y Gerardo González, Cruz Azul ha mostrado interés en García Basso, zaguero de Racing Club de Argentina. De acuerdo a estas fuentes, este sondeo no tendría relación con la situación del jugador de Chivas, aunque llaman la atención las similares características de uno y otro.

Cruz Azul sondea a Agustín García Basso. (@IkeCarrera)

Con 32 años de edad, García Basso se desempeña como defensa central zurdo, y también puede hacerlo como lateral izquierdo. Habitual titular con la Academia, en las últimas semanas se consagró campeón de la Conmebol Copa Sudamericana 2024.

García Basso, posible refuerzo de Cruz Azul, ya fue dirigido por Anselmi

Surgido en Boca Juniors, este jugador defendió los colores de varios equipos del ascenso de su país, y en 2022 pasó al futbol ecuatoriano para defender los colores de Deportivo Cuenca. Para el 2023 se sumó a las filas de Independiente del Valle bajo el mando de Martín Anselmi, con quien fue campeón de la Recopa Sudamericana y Supercopa de Ecuador de ese año.

Agustín García Basso, con Independiente del Valle ante Sevilla. (IMAGO)

¿Cuánto vale Agustín García Basso?

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor de la carta de Agustín García Basso es de un millón de euros (1.1 en dólares). Tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026.