Camilo Cándido dejó de ser jugador de Cruz Azul. El defensor uruguayo no estuvo a la altura durante su estancia en el cuadro cementero y ahora pondrá rumbo al Atlético Nacional después de poco más de dos torneos con el club de La Noria. Su salida abre una plaza de extranjero que será ocupada por Mateusz Bogusz, el más reciente fichaje de los celestes.

De acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, el mediocampista polaco estará arribando a México a lo largo de esta semana para someterse a los respectivos exámenes médicos y posterior firma de contrato. Su fichaje responde a la necesidad de Cruz Azul de contratar un volante ofensivo con llegada y con mucho gol.

Es más, con el futbolista europeo Cruz Azul tendría un nuevo cobrador de faltas. La pegada es una de las especialidades de Bogusz, quien se cansó de hacer goles de todo tipo con la playera del LAFC. En un compacto que se publicó en redes sociales se puede ver un collage de todas las anotaciones de este talentoso futbolista.

Cruz Azul no tenía un cobrador de faltas asignado. Carlos Rodríguez, Gonzalo Piovi, y hasta Ángel Sepúlveda probaron suerte a pelota parada. Ninguno ha podido dar con la tecla y ser determinante en este aspecto. Pero con Bogusz la ecuación cambia. Los tiros libres son una de sus tantas especialidades con las que dará muchas alegrías a la afición de La Máquina.

La millonada que pagó Cruz Azul por Mateusz Bogusz

De acuerdo a distintos reportes, Cruz Azul tiró la casa por la ventana para hacerse con los servicios del jugador europeo. Su llegada estaría pactada después de desembolsar entre $10 y $12 millones de dólares a las arcas del LAFC, lo que lo convertirá en una de las compras más caras en la historia de la institución cementera.

¿Cuánto gastó Cruz Azul en este mercado de pases?

Los cementeros no están escatimando en gastos para cumplir los deseos de Martin Anselmi. Con las llegadas de Jesús Orozco, Luka Romero, Omar Campos y Emmanuel Ochoa, Cruz Azul gastó un total de $15.5 millones de dólares, a los que habrá que sumar los $10 o $12 que terminarán pagando por Mateusz Bogusz.