Mateusz Bogusz fue uno de los tantos jugadores a los que Martin Anselmi convenció de firmar por Cruz Azul. Sin embargo, y con la salida inesperada del entrenador argentino, cada uno de los fichajes que estaban pactados se terminaron cayendo o las negociaciones se fueron pausando. Fue el caso del jugador polaco, a quien se daba por descartado hasta hace unas horas.
Y es que de acuerdo a Iliany Aparicio, periodista del diario Récord, Bogusz se negaba a venir si Anselmi firmaba por otro club. “El representante de Mateusz Bogusz no tomó el vuelo para la Ciudad de México. La negociación se está tambaleando; el jugador no quiere venir si el DT se va”, explicó la comunicadora en redes sociales.
No obstante, la situación dio un vuelco en las últimas horas en favor del club de La Noria. Según el periodista Adrián Esparza Oteo, el LAFC y Cruz Azul apuraron las negociaciones en las últimas horas y el jugador polaco llegará este viernes a la Ciudad de México para firmar su contrato como nuevo jugador de Cruz Azul.
“Cerrado Mateusz Bogusz es nuevo jugador de Cruz Azul. Se espera mañana en Ciudad de México. Uno de los mejores jugadores de la MLS llega a la Liga MX.“, publicó el comunicador en sus redes sociales. Aún no se conocen los detalles del acuerdo, pero los cementeros pagarían entre $8 y $12 millones de dólares por el futbolista europeo.
El Club América se había metido en la pelea por Mateusz Bogusz
El periodista del diario Récord Gerardo González reconoció en sus redes sociales que el Club América se había metido en la puja por los servicios de Bogusz. Al ver las complicaciones que surgieron con Cruz Azul, los azulcrema querrían aprovechar y tomar la delantera por un jugador que llegaría para suplir la inminente baja de Richard Sánchez.
“América ya preguntó por Bogusz, se suma a pelea por este futbolista“, expresó el reportero. No obstante, Cruz Azul se terminó imponiendo después de varios días de intensas negociaciones con el LAFC que terminó dando su brazo a torcer.