Cruz Azul y Necaxa llegaron a un acuerdo para el traspaso de José Paradela al conjunto cementero. Distintas fuentes allegadas al club de La Noria confirmaron las negociaciones este jueves 3 de julio y el mediocampista argentino sería el primer refuerzo de La Máquina de cara al Apertura 2025.

Es más, todo se dio tan rápido que Paradela ya tendría fecha para debutar. De acuerdo a información del periodista de TUDN Adrián Esparza Oteo, el ex River Plate estará disponible para la primera fecha del Apertura 2025 contra el Mazatlán.

“Es el primer refuerzo de Cruz Azul. Está todo acordado con Necaxa y el jugador. Tras realizar exámenes médicos reportará con el equipo en los siguientes días. Podrá debutar con Mazatlán en la Jornada 1 sin problema. Paradela es de Cruz Azul.”, escribió el periodista en sus redes sociales.

Cruz Azul disputará este fin de semana el último cuadrangular de la pretemporada para luego iniciar la preparación para el debut oficial, programado para el próximo domingo 13 de julio cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario la visita del Mazatlán en el marco de la primera jornada del nuevo torneo.

Información de Adrián Esparza Oteo

Lorenzo Faravelli será el “sacrificado” con la llegada de Paradela

Pero como dice el viejo refrán, “para dejar entrar primero hay que dejar salir”. La llegada de Paradela plantea una situación compleja para Nicolás Larcamón y el armado del medio del campo. Lorenzo Faravelli cumple con todas las papeletas para ser el “sacrificado”.

Con Erik Lira, Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi y Mateusz Bogusz como intocables, además del aporte de Ignacio Rivero, Paradela también entrará en esa ecuación en donde habrá que sacrificar a Faravelli para hacerle hueco a todos los mediocampistas.