Las relaciones entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara llegaron a un punto de quiebre que amenazó con un conflicto entre ambas instituciones. Todo vino a raíz del interés de los cementeros en Jesús Orozco y las complicaciones de la directiva tapatía para dar su brazo a torcer y negociar la salida del canterano de los rojiblancos.
Sin embargo, y a pesar de que en los últimos días se vivió en una tensa calma, ambas instituciones habrían limado las asperezas y ya tendrían fijada una fecha para que se resuelva la venta o no del Chiquete Orozco. Según información del reportero Rodrigo Camacho, ya hubo pláticas reconciliatorias entre los dos clubes.
“Sé que el Guadalajara le dio plazo a Cruz Azul hasta el 4 de enero para que depositen la cláusula por Jesús Orozco Chiquete (…) Si no, Chiquete se va a quedar en Verde Valle y ya veremos si se queda en Tapatío“, explicó el reportero en su canal de Youtube. Además, Camacho arrojó un poco de luz a un hecho el pasado que también pudo tensar la cuerda entre Cruz Azul y Chivas.
“Algo que me platicaron es que ya hubo un arreglo, una especie de conversación entre las directivas para tratar de sanar esta relación desgastada. Lo que yo sé es que esas rencillas entre Cruz Azul y Chivas vienen desde que el Guadalajara buscó a Alan Pulido, un delantero que también generó interés -en su momento- en el cuadro de La Noria.
Encuesta ¿Crees que el Chiquete llegará a Cruz Azul?
¿Crees que el Chiquete llegará a Cruz Azul?
YA VOTARON 743 PERSONAS
Afición de Chivas se la tomó con el Chiquete Orozco
Todo el proceso de negociaciones también desgastó la relación entre el propio defensor mexicano y la afición del Rebaño. Muchos fanáticos de Chivas ya no quieren ver al Chiquete vestir la playera de los tapatíos y empezaron a acusarlo de “Mercenario” luego de que transmitiera su deseo de incorporarse al proyecto de Cruz Azul.
“Lárgate, todavía haces tus berrinches sabiendo que Cruz azul no quiere pagar el dinero al contado”. “¿Para eso querías la 13?”. “Mercenario“. “Quien no quiera estar que se vaya”, son algunas de las reacciones que se leen en la última publicación de Orozco en Instagram.