Uno de los futbolistas de Cruz Azul más criticados en el inicio del Clausura 2025 está siendo Willer Ditta. El defensa colombiano ha cometido errores muy graves en salida que le terminaron jugando muy en contra. Si bien está claro que se trata de uno de los mejores defensores de la Liga MX, actualmente está atravesando un momento bastante malo.

Teniendo en cuenta que Gonzalo Piovi está teniendo un bajón y que Jesús Orozco todavía no se ha adaptado a La Máquina, se esperaba que Willer Ditta sea el líder de la defensa. No obstante, sus errores han sido muy evidentes y podría perder terreno con Vicente Sánchez si continúa por este camino. El defensa de 28 años es un futbolista muy importante para la plantilla.

Bajo este contexto, el medio brasileño RTI Esporte, informó que Willer Ditta fue ofrecido por medio de promotores a Gremio. El conjunto de Porto Alegre está en la búsqueda de un defensa hace varias semanas; hasta intentó cerrar el fichaje de Carlos Salcedo, pero Monterrey se lo arrebató. En el portal sudamericano se señala que la directiva de Gremio vería con buenos ojos su contratación, pero falta la luz verde de Gustavo Quinteros, el entrenador.

Considerando que Willer Ditta está blindado y que prácticamente no hay tiempo para reemplazarlo en el mercado, es casi un hecho que Cruz Azul no escuchará ofertas. La plantilla ha sufrido bastantes problemas con la salida de Martín Anselmi, así que la venta del colombiano solamente traería aún más incertidumbre.

Vicente Sánchez minimizó los errores de Willer Ditta en Cruz Azul

El gran problema con lo sucedido con Ditta es que sus errores vinieron a través de un exceso de confianza en salida. Aún así, Vicente Sánchez fue claro cuando le preguntaron sobre esta situación: “No hay que individualizar el tema de un gol. Todos somos un equipo y lo más importante es la unidad“.

Por su parte, Charly Rodríguez, uno de los capitanes, dejó un recadito luego de la victoria contra Xolos: “Hablamos en el medio tiempo que no debíamos cometer riesgos innecesarios y creo que los cometimos y nos costaron. En estos partidos no podemos regalar esas situaciones así que menos mal que pudimos llevarnos los tres puntos”.