El mercado de invierno no está siendo sencillo para un Cruz Azul que presenta problemas con las plazas de extranjero. Si bien ya cerró el fichaje de Miguel Borja, necesita liberar cupos no solo para registrar al colombiano, sino también para seguir moviéndose por más contrataciones. Los otros futbolistas que tendría en carpeta serían Agustín Palavecino, Edwuin Cetré y un defensa sudamericano; todos no formados en México.
Aún así, La Máquina recibió grandes noticias en las últimas horas debido a que podría recibir una buena cantidad de dinero para resolver su situación actual. Mientras que Giorgos Giakoumakis interesa en Real Oviedo, se destrabó la venta de Diber Cambindo a León. Por lo tanto, el club embolsaría una buena cifra por dos delanteros que tuvieron un paso descafeinado por la institución.
En primer lugar, Giorgos Giakoumakis recuperó su mejor versión en el PAOK, equipo en el que está a préstamo hasta verano de 2026. Aunque tiene una opción de compra que superaría los 5 millones de dólares, el club griego todavía no tomó la decisión de ejecutarla. En medio de esto, César Merlo informó que el Real Oviedo estaría interesado en contratar al delantero y Cruz Azul escucharía ofertas.
En segundo lugar, hace varios días que Necaxa y León llegaron a un acuerdo por Diber Cambindo, pero la operación se había frenado por un tema de comisiones del representante del colombiano. No obstante, se habría resuelto este asunto y finalmente terminará siendo refuerzo de La Fiera. La operación se habría concretado en 4 millones de dólares y La Máquina posee el 60% de la ficha del jugador. De esta manera, Cruz Azul recibiría una buena caja de alrededor de 8 millones de dólares con la venta de Cambindo y la posible de Giakoumakis.
Cruz Azul compró el pase de Jorge Rodarte
Además de la contratación de Miguel Borja, Cruz Azul también invirtió dinero en hacer válida la opción de compra de Jorge Rodarte. El defensa llegó en el último mercado proveniente de Mineros luego de que le llenara el ojo a Nicolás Larcamón durante un amistoso de verano. El mexicano de 21 años mostró grandes cualidades en las fuerzas básicas y hasta sumó minutos con el primer equipo.
Más allá de que se está buscando un defensa, la intención es que Rodarte pueda tener más desarrollo en la plantilla principal durante el Clausura 2026. La lesión de Jesús Orozco Chiquete abrió una posibilidad muy grande para los jóvenes canteranos. Sobre todo porque Rodarte, Mateo Levy y Jaziel Mendoza serán elementos muy importantes para completar la regla de menores.
