Pese a contar con muchas variantes allí, el nombre de Agustín Palavecino es el favorito en Cruz Azul para reforzar el mediocampo del primer equipo. Con el Torneo Clausura y la Concachampions por delante, Nicolás Larcamón dio el visto bueno para que se avanzara con su contratación, algo que no es sencillo.

En primer lugar se debe a los 8 millones de dólares que pide Necaxa para soltar al mediocampista, pero además había al menos dos equipos detrás de sus pasos. Uno es Xolos de Tijuana, quien deseaba sumar al argentino y transformarlo en el cerebro junto a Gilberto Mora. En tanto, América también lo sondeó.

Incluso parecía que las Águilas se quedaban con Palavecino tras acelerar con las negociaciones, mientras que en La Máquina se terminaba de concretar todo con Miguel Ángel Borja. No obstante, durante el 1° de enero César Luis Merlo reveló sorpresivamente que en Coapa cerraron a Rodrigo Dourado, de Atlético San Luis.

El brasileño ya fue dirigido por Jardine en el Internacional de Porto Alegre, decidiéndose por él a nueve días de que comience el Clausura 2026. Esto, según la fuente mencionada, le abre el camino a Cruz Azul para contratar a Palavecino, siendo al día de hoy la opción más fuerte que tiene el ex River por delante.

Sin ir más lejos, esta misma semana habría una oferta formal para adquirir los servicios del ex Deportivo Cali y Platense, pero esto presentaría otro drama para la plantilla celeste: los cupos de jugadores extranjeros. Al día de hoy todos los cupos están llenos, por lo que habría que darle libertad a alguien.

¿Quiénes tienen más chances de irse de Cruz Azul?

Al día de la fecha, hay tres futbolistas no formados en México (NFM) que tienen muchas chances de emigrar en este mercado de transferencias:

  • Lorenzo Faravelli: Palavecino llegaría para ocupar directamente su lugar en el campo de juego. Ya con 33 años y luego de perder lugar con Larcamón, es quien más cerca está de concretar su partida. Ecuador, Argentina y Colombia son las ligas que lo siguen de cerca.
  • Mateusz Bogusz: El polaco sigue sin presentarse a la pretemporada en La Noria, a tres días de que el equipo regrese a las actividades. Si bien su carta sale 10 millones de dólares, el jugador presiona para salir y un préstamo similar al de Giorgos Giakoumakis podría ser una opción.
  • Gonzalo Piovi: La lesión de Jesús Orozco Chiquete parecía darle algo de aire, pero si llegara César Montes o alguien de peso en su puesto podría barajar ofrecimientos, aunque por ahora no hubo ofertas por él.