El fichaje de Luka Romero por parte de Cruz Azul sin lugar a dudas que es uno de los más resonantes de la Liga MX. Si bien no se asemeja al arribo de James Rodríguez al Club León, lo cierto es que el joven mediocampista atraerá todas las miradas de los aficionados, tanto de La Máquina como del resto de los equipos.

Una de estas aficiones será sin dudas la de Chivas, ya que desde el Rebaño Sagrado intentaron fichar al mexicano nacionalizado argentino. Pero una vez que el cementero entró en acción, el ex futbolista de Mallorca y Lazio no tuvo dudas y se terminó decantando por el conjunto que lidera Martín Anselmi. Sobre este tema habló el periodista César Luis Merlo, dando detalles inéditos.

“El día martes, Chivas de Guadalajara manda una oferta formal al Milan de 5.5 millones de euros, cuando el jugador ya le había dicho que había regalado con otro club. Sí, ofrecía 2 millones más que Cruz Azul. Obviamente, el jugador respetó la palabra, la operación no se le encareció a Cruz Azul y que sigue pagando 3.5 millones de dólares”, comenzó diciendo.

Luego prosiguió: “Pero claro, podría haber pasado tranquilamente que Milan le diga al jugador, a Luca Romero en este caso, ‘che, viene una oferta de 2 millones más grande que la que pone Cruz Azul. Anda a Chivas de Guadalajara, fijate’. Arreglando Chivas de Guadalajara, o hubiera generado que Cruz Azul hubiese pagado 5 millones y medio, cosa que no pasó. Claro, este proceder molestó y mucho a Cruz Azul”.

Cruz Azul podría recurrir a la Federación Mexicana

En una disputa entre ambas directivas, la misma fuente expresó que La Máquina iría a fondo en contra del conjunto rojiblanco por su mal accionar: “No por Amaury, no por Manso. La persona apuntada en Cruz Azul es el español Juan Carlos Martínez, al cual consideran que no obró de manera correcta”.

Luka Romero quedó en medio de una disputa (Getty Images).

“¿Qué hizo Cruz Azul? Llamó a la Federación Mexicana, elevó una queja telefónica y está evaluando si manda una carta formal en la cual le dice, demostrándole que ‘vos mandaste la oferta a Chivas antes que yo, y no después para embarrarme la cancha‘, como se dice aquí en la Argentina. Pero bueno, para que se queden tranquilos los aficionados a la Máquina, el fichaje no corre el riesgo”, cerró Merlo.