La intención de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 es reforzarse con la llegada de un extremo que pueda darle más variantes en ataque a Martín Anselmi. La salida de Uriel Antuna limitó al entrenador argentino a jugar solamente con delanteros centro y con laterales que se vuelven carrileros. Sin embargo, el técnico se ha caracterizado en el paso por utilizar sistemas con al menos un atacante exterior.

Bajo este contexto, La Máquina pujó muy fuerte para fichar a Facundo Torres, extremo uruguayo que se destacó en la última temporada con Orlando City. A pesar de que había un acuerdo con el futbolista, Palmeiras soltó billetazo para llegar a un pacto con el conjunto de la MLS. Debido a que el cuadro brasileño desembolsará 14 millones de dólares, está claro que resulta imposible superar esa cifra.

En la misma línea, otra opción que Iván Alonso tenía en carpeta era Orbelín Pineda, pero Chivas llegó a un acuerdo con el AEK Atenas para contratarlo a cambio de 13 millones de dólares. Aunque todavía falta acordar el contrato con el futbolista, le habrían ofrecido tener el mejor salario de toda la plantilla. Por lo tanto, resulta un hecho que el Maguito no volverá a La Noria en este mercado.

Si bien se han frustrado las variantes principales, Adrián Esparza Oteo reveló cuál es el plan del director deportivo: “En estos momentos la búsqueda es de un nuevo 10 en Cruz Azul; está latente tras la caída de Facundo Torres”. De esta manera, es necesario que se barajen nuevas opciones para cumplir las exigencias de Martín Anselmi.

La intención de Iván Alonso tras caerse la llegada de Facundo Torres (Jam Media)

Cruz Azul liberará un cupo de extranjero para el Clausura 2025

Con el objetivo de encontrar ese jugador que pueda marcar la diferencia en la Liga MX, Cruz Azul tiene la intención de liberar un cupo de extranjero. Según informó Esparza Oteo, Camilo Cándido es pretendido por el Grupo Pachuca y Grupo Orlegi para el siguiente torneo. El lateral uruguayo no logró consolidarse dentro de la institución y resulta una pieza prescindible para el entrenador argentino.

El defensa de 29 años jugó un total de 34 partidos desde su llegada a la institución, pero la mayoría los sumó entrando desde la banca. Las plazas de jugadores no formados en México son cada vez más importantes y gastar una en un suplente no resulta óptimo. En Transfermarkt, Cándido está valuado en 1.5 millones de dólares, cifra similar a la que gastó Cruz Azul para interrumpir su préstamo en Bahía y llegar a un acuerdo con Nacional.