Una serie de acontecimientos han modificado drásticamente la trayectoria de Juan Escobar. El experimentado defensa paraguayo, quien brilló con la camiseta de Cruz Azul en temporadas anteriores, enfrentó un delicado momento de salud tras detectarse problemas cardíacos durante su etapa con Toluca.

Los inconvenientes médicos forzaron la culminación prematura de su préstamo con los Diablos Rojos, llevándolo de regreso a su país natal para recibir atención especializada. En este contexto, Martín Anselmi ha optado por no contar con sus servicios, pese a que su contrato con La Máquina tiene vigencia hasta mediados del próximo año.

La situación adquiere mayor complejidad tras lo reportado por el periodista Gerardo González en Récord, quien expuso que existe preocupación dentro del vestidor celeste, donde consideran que la incorporación del paraguayo podría alterar la armonía actual del grupo. Esta información se añade a una cadena de revelaciones que evidencian el momento crítico que atraviesa Escobar.

A pocos días de que termine este 2024, fue el reportero Fernando Esquivel quien fue tajante al respecto: Cruz Azul le va a rescindir el contrato a Juan Escobar. “A falta de seis meses se irá libre. La rescisión es cercana a los 400 mil dólares, ya que no entraba en los planes“, expresó para ponerle punto final a su ciclo.

De este modos se termina un ciclo que supo ser exitoso, levantando la tan ansiada Novena en el Torneo Guardianes del 2021. Ex capitán de La Máquina, sus diferencias con Anselmi y sobre todo Iván Alonso hicieron de todo esto un ciclo cumplido. Ahora, el guaraní deberá definir en dónde seguirá su carrera.

Escobar podría regresar a la Liga MX

Tras seis meses fuera de los campos de juego, el paraguayo tiene sondeos de México otra vez. “Algunos equipos de la Liga MX y muy cerca de la Ciudad de México ya preguntaron por el paraguayo“, añadió el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta oficial de X, descartando que tenga como destino a Pumas y América.