La salida de Luis Romo sigue dando mucho de qué hablar. El mediocampista mexicano era una de las piezas claves de Cruz Azul en el torneo pasado, razón por la que su marcha hacia las Chivas de Guadalajara dejó descontentos a gran parte de la comunidad cementera.
Uno de los que se pronunció fue Christian Giménez. Voz más que autorizada para hablar del equipo, el Chaco reconoció que no le gustó la salida de Romo al haber sido uno de los mejores en el semestre pasado.
Aún y así, el ex jugador de Cruz Azul prefiere no lamerse las heridas y ya propuso un nombre como sustitutito: “Giorgian De Arrascaeta. Ese es el jugador que necesita Cruz Azul. Lo cambiaría todo.”, explicó Giménez en el programa El Podcast de La Máquina.
Si bien es un viejo anhelo de Cruz Azul, la contratación del futbolista uruguayo no es sencilla. Además de un precio muy alto que se estima en no menos de $15 millones de dólares, el Flamengo, su club, no pondría las cosas fáciles para una salida.
El fichaje de De Arrascaeta sería de alto riesgo para Cruz Azul
Más allá de que se trata de una negociación complicada desde el inicio, el fichaje del internacional uruguayo sería de alto riesgo. Y es que fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha a mediados de noviembre. Esta es una técnica quirúrgica para tratar las articulaciones de un sector en particular.
Si bien lleva semanas trabajando y con buenos progresos en la recuperación, desembolsar una millonada por un jugador que sale de una lesión es un riesgo muy alto para Cruz Azul. Además, también habría que hacer hueco en el plantel al ocupar plaza de extranjero.