Una de las características más especiales de Iván Alonso es que se trata de una persona que no se rinde fácilmente. Debido a que, junto a su grupo de trabajo, realiza un estudio minucioso de diferentes futbolistas, el director deportivo tiene en claro cuáles son las mejores piezas para potenciar a Cruz Azul. Por lo tanto, el uruguayo suele ir detrás de los mismos elementos en cada mercado de pases; hubo éxitos como Jorge Sánchez y fracasos como el de Roberto Alvarado.

La realidad es que La Máquina está en la búsqueda de un extremo por derecha desde la salida de Uriel Antuna. Si bien el Piojo Alvarado siempre fue la opción principal, el futbolista no está dispuesto a dejar Chivas. De esta manera, la institución cementera se vio obligada a buscar otras opciones, aunque tampoco terminaron llegando a buen puerto.

Según informó Ike Carrera, Cruz Azul volvería a la carga por Luca Orellano en el mercado de verano. El extremo argentino de 25 años se ha destacado en el Cincinnati por tener una habilidad individual increíble para desbordar y generar peligro. Es justamente eso lo que busca Iván Alonso para potenciar una plantilla que no cuenta con un futbolista tan punzante por la banda derecha.

En la anterior ventana de transferencias se llegó a ofrecer casi 6 millones de dólares por su ficha, pero la misma fue rechazada. Teniendo en cuenta que el conjunto estadounidense lo compró en poco menos de 3 millones, era una propuesta más que interesante. Finalmente, La Máquina decidió invertir en las llegadas de Luka Romero y de Mateusz Bogusz; pero volverá a ser una opción para el segundo semestre del 2025.

Giorgos Giakoumakis liberaría una plaza de extranjero en Cruz Azul

Lo cierto es que actualmente, Cruz Azul no cuenta con plazas de extranjero libres para realizar el fichaje de Luca Orellano. No obstante, Adrián Esparza Oteo informó que el club está dispuesto a escuchar ofertas por Giorgos Giakoumakis. El delantero griego no ha cumplido con la cuota de goles esperada y sus constantes lesiones dificultan que tenga regularidad dentro del equipo.

En la misma línea, Tom Bogert agregó que varios clubes de la MLS mostraron un serio interés en el fichaje del atacante griego. En caso de concretarse su salida, el cuadro cementero tendría un cupo de extranjero listo para acelerar definitivamente por el extremo argentino. Además, se especula que la salida de Giakoumakis no dejaría menos de los casi 10 millones de dólares que se invirtieron en él.