Facundo Torres, a falta de confirmación oficial y de pulir los últimos detalles, será nuevo jugador de Cruz Azul. El mediocampista uruguayo del Orlando City prefirió unirse al conjunto cementero a pesar de que su club tenía todo arreglado con el Palmeiras, de Brasil.
Esto cayó como un jarrón de agua fría en la fanaticada brasileña. Los torcedores del Palmeiras ya se hacían la idea de que la joya charrúa vestiría sus colores. Tras conocerse las últimas informaciones que lo acercaban a Cruz Azul, éstos la tomaron con el jugador en redes sociales.
“Los jugadores inteligentes vienen a Brasil a jugar grandes competiciones y competir en campeonatos, no a México”. “Dejando de seguir… Es una falta de respeto que alguien prefiera al Cruz Azul.”, son algunas de las reacciones que se leen en la última publicación del jugador en Instagram.
Edgardo Lasalvia, representante de Facundo Torres, contó para una radio uruguaya que una llamada de Martin Anselmi hizo cambiar de parecer al jugador. Además, también alegó los problemas económicos que atraviesa para Brasil como una razón de peso para inclinarse por México.
“La decisión de Facundo Torres va a ser global. Brasil tiene un problema muyimportante con el dólar. Cruz Azul en todo momento lo quiso, subió los números y el técnico lo llamó. Eso hace que estén más cerca”, dijo Lasalvia en entrevista con Sport890 de Uruguay.
¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Facundo Torres?
De acuerdo a distintas fuentes allegadas a las negociaciones, Cruz Azul desembolsará unos $14 millones de dólares para hacerse con el pase del futbolista uruguayo. Iván Alonso, director deportivo de la institución cementera, está siendo su principal valedor.