En lo que va del mercado de pases 2025, Cruz Azul ha barajado varias opciones para reforzar su ofensiva. Ante las negativas de Facundo Torres y de Roberto Alvarado, el director deportivo se ha visto obligado a buscar diferentes variantes. Teniendo en cuenta que la posición del delantero centro está cubierta, la intención es contratar a un jugador que pueda ser tanto mediapunta, como extremo.
Bajo este contexto, Ike Carrera había informado que La Máquina estaba interesada en Ramiro Árciga, joya de Mazatlán. Si bien no fue un titular indiscutido para Víctor Vucetich, sí era un revulsivo que tenía impacto cuando entraba desde la banca. El volante ofensivo de 20 años mostró cualidades individuales muy interesantes que encajan con el estilo de Martín Anselmi.
Lo cierto es que el conjunto cementero no terminó acelerando con su fichaje debido a que su plan es que llegue un jugador más consolidado. Iván Alonso pretende cerrar dos o tres refuerzos que realmente aumenten las posibilidades del equipo de ganar la Décima. Está claro que Árciga es un elemento con mucha proyección, pero actualmente se cree que el club necesita incorporar jerarquía.
Según informó Fernando Esquivel, Xolos habría llegado a un acuerdo con Mazatlán para fichar a Ramiro Árciga. Aunque no se revelaron las cifras de la operación, se trataría de una venta definitiva en donde los Cañoneros mantienen un porcentaje de la ficha para una futura venta. El traspaso habría sido en conjunto al préstamo de Ramiro Franco, quien también se unirá a Tijuana de cara al Clausura 2025.
En Cruz Azul depositan mucha confianza en Andrés Montaño
La realidad también es que Cruz Azul realizó la contratación de Andrés Montaño hace unos meses, en donde se invirtió bastante dinero. No hay dudas de que el volante de 22 años tiene cualidades individuales destacables, pero no logró consolidarse en el equipo de Anselmi. Aún así, el entrenador lo lanzó a la cancha cuando tuvo que revertir el resultado frente al América.
Hay mucha confianza en que Montaño podrá tener un crecimiento definitivo durante el 2025. Entonces, la llegada de Árciga no habría tenido demasiado sentido considerando que la intención es darle más protagonismo al nacido en Los Cabos. Asimismo, considerando que La Máquina tendrá muchas competencias en el año, está claro que tendrá oportunidades para demostrar su valía.