No hay dudas de que una de las grandes sorpresas del último tiempo en la Liga MX es el nivel que está mostrando Andrés Gudiño en Cruz Azul. Si bien siempre fue considerado como un portero interesante en el futbol mexicano, no había convencido cuando recibió titularidades en 2023. No obstante, el guardameta decidió quedarse en La Noria a la espera de volver a tener una oportunidad de mostrar su valía.

En lo que va del Clausura 2026, La Máquina encontró solidez en un Gudiño que salvó al equipo en varias ocasiones. Incluso, su rendimiento invita a pensar que puede ganarse un lugar en la lista de Javier Aguirre para la Copa del Mundo. Además de tener un nivel muy alto, también comenzó a ocupar el rol de capitán tras la salida de Nacho Rivero.

Bajo este contexto, hay dudas sobre lo que sucederá con Gudiño ante el inminente regreso de Kevin Mier, quien recuperaría la titularidad. Es un hecho que el mexicano dio pruebas contundentes de que podría ocupar la portería de cualquier equipo de la Liga MX. Según pudo saber Vamos Azul, Pumas tendría en carpeta a Andrés Gudiño en caso de que no cierre la renovación de Keylor Navas.

No es la primera vez que el Club Universidad Nacional pone sus ojos sobre él, ya que fue una opción que se barajó tras la salida de Yael Padilla. Todo dependerá de cómo se desarrolle el próximo mercado de pases para Cruz Azul; Gudiño tiene contrato hasta verano de 2027. Por supuesto que tener un portero mexicano de calidad es muy difícil de conseguir, por lo que transferir a Mier sería una buena noticia.

El equipo de la Liga MX que tendría en la mira a Andrés Gudiño (Getty Images)

El plan de Cruz Azul con el caso de Kevin Mier

En los últimos días, Kevin Mier participó de los entrenamientos junto al resto de la plantilla, aunque no pudo terminarlos. Es por esa razón que se retrasó su regreso con Cruz Azul Sub-21 para sumar minutos; podría sumar minutos en las próximas jornadas. El colombiano tuvo una recuperación maravillosa, por lo que su regreso a los campos de juego es inminente.

La intención de La Máquina es que Mier tome ritmo competitivo y que pueda mostrarse durante la temporada de cara al periodo de transferencias. Resulta evidente que es una de las piezas más atractivas que tiene el club para embolsar una buena cantidad de dinero. En mercados anteriores se especularon con un posible salto hacia el futbol europeo, uno de los grandes sueños del guardameta.