Desde hace semanas que Cruz Azul está intentando concretar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete. Sin embargo, la situación se ha dilatado por diversas situaciones y la novela del mercado de pases de invierno aún continúa. ¿Dónde jugará el futbolista en el Clausura 2025?
En las últimas horas se ha conocido que Cruz Azul ofreció un plan de pago en cuotas por los 11 millones que vale la cláusula del Chiquete, aunque el monto final desembolsado por La Máquina sería mucho mayor. Por su lado, Chivas estaría plantado en un único pago total, y las directivas se encontrarían en un punto de “no negociación”.
En medio de este contexto es que en las últimas horas se dio a conocer una plática que el propio Orozco habría mantenido con Óscar García Junyent, el entrenador del Club Deportivo Guadalajara. Según informó Alex Ramírez en el canal de Youtube Juéguele, el defensa se habría mostrado predispuesto a seguir entrenando con el equipo tapatío, quien ya realiza sus trabajos de pretemporada.
“Por segunda ocasión le ha dicho que está a disposición de colaborar y que si debe ser considerado adelante. Y él dijo que es gente que consideran base”, reveló el reportero sobre una supuesta segunda charla. Esto no quitaría que el deseo del jugador es el de ser transferido, pero ya no estaría tan “rebelde” como antes.
¿Cómo ofreció pagar Cruz Azul a Chivas?
Según información reciente de León Lecanda, Cruz Azul ofreció pagarle a Guadalajara en tres partes el monto total de la cláusula de Chiquete: 6 millones ahora, 2.5 en el mercado de verano y 2.5 en diciembre de 2025, totalizando así los 11 millones y sin contar los impuestos + comisiones.