Gabriel Fernández será una de las bajas de Cruz Azul para el próximo torneo. Junto a Giorgos Giakoumakis, el Toro liberará un cupo de extranjero que el club cementero piensa rellenar con las incorporaciones de Luka Jovic y de José Paradela.

Una vez que se reveló el futuro del uruguayo, surgieron distintas informaciones sobre un interés del Peñarol en contratarlo. De acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, era la opción más viable para todas las partes dado que se iría en calidad de cedido hacia el club que le “vio nacer” como jugador.

Sin embargo, todo podría dar un vuelco inesperado. Y es que el periodista Gerardo González reportó en las últimas horas que el Toro Fernández se podría quedar en la Liga MX tras un interés de los Pumas de la UNAM en contratarle para el Apertura 2025.

EXCL “Toro” Fernández es opción para Pumas. Le sale una nueva novia a Fernández”, escribió el comunicador en sus redes sociales. A diferencia de Giakoumakis, por el cual no hay ninguna oferta concreta, la salida del charrúa parece que se resolverá con mayor celeridad.

Información de Gerardo González

Cruz Azul espera recuperar parte de la inversión hecha por el Toro Fernández

Gabriel Fernández llegó a Cruz Azul con un gran cartel en el mercado de invierno rumbo al Clausura 2024. Los cementeros desembolsaron en aquel entonces unos 9 millones de dólares por un delantero con experiencia en el futbol local y que era sinónimo de goles.

Nada más lejano de la realidad. El Toro nunca pudo cuajar un buen torneo con La Máquina y las lesiones lastraron su rendimiento durante toda su etapa con el club. Cruz Azul no espera recuperar todo lo invertido pero sí una parte por uno de los peores negocios del historial reciente de fichajes.