En las últimas horas, comenzó a sonar un nombre que sería clave en la operación Boca Juniors – Gonzalo Piovi. Y es que, trascendió que la negociación desde Argentina con Cruz Azul podría involucrar a otra figura clave del equipo xeneize en su intento por llevarse al central: Cristian Medina.

Sin embargo, de acuerdo con información de medios argentinos, la realidad es que el mediocampista no sería parte de un intercambio directo por el defensa argentino. Y es que el juvenil, una de las joyas más valiosas de Boca, habría llamado la atención del Fenerbahce de Turquía, que buscaría ficharlo a petición del técnico José Mourinho.

Desde hace tiempo, el entrenador portugués habría pedido el fichaje del volante, sin embargo, en el pasado no se pudo llegar a un acuerdo. Así, la insistencia de Mourinho en volver a la carga por Cristian Medina, lo pondría en el centro de los reflectores, ya que su salida podría ser la clave para financiar el fichaje de Piovi.

Mourinho le pidió al Fenerbahce que vuelva a la carga por Medina. Boca está expectante a ver si vuelven a la carga por su jugador y ejecutan la cláusula o vuelven a negociar. Mourinho siempre lo quiso“, reveló el periodista Diego Monroig en ESPN Argentina.

Boca Juniors sacaría dinero de Medina para pagar a Piovi

Hay que destacar que Boca Juniors no estaría dispuesto a dejar ir a Cristian Medina por menos de 15 millones de dólares. Es así que, en caso de concretarse la venta al Fenerbahce, los Xeneizes podrían utilizar parte del ingreso para pagar la cláusula de rescisión de Piovi, que ronda los 10 millones de dólares.

Por ahora, ni Cruz Azul ni Boca se han pronunciado al respecto de manera oficial. No obstante, la posibilidad de que Gonzalo Piovi regrese a su país natal parece estar más viva que nunca, pues la salida de Medina al futbol europeo podría ser el movimiento que permita que los argentinos se salgan con la suya.