Martin Anselmi fue presentado de manera oficial por el FC Porto sin haber depositado el dinero de su cláusula de rescisión en las arcas de Cruz Azul. Semejante accionar llevó a que los cementeros tomaran acciones legales: “Cruz Azul ha decidido acudir ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como ante el Tribunal de Futbol de la FIFA”, informaron desde ESPN.
Los cementeros exigen el pago de los $5 millones de dólares en los que estaba estipulada la cláusula del estratega argentino. El FC Porto, en cambio, se niega a abonar más de $3 millones. Aunque a estas horas todavía no ha depositado ni un peso. Y es que los portugueses tienen problemas con el pago; incluso llegaron a ofrecer a un futbolista para abaratar los costos.
De acuerdo a información que publicó el periodista León Lecanda, Gabriel Verón fue el futbolista que el FC Porto ofreció a los cementeros en una cesión por espacio de seis meses con una opción de compra no obligatoria. Con pasado en Palmeiras, el delantero brasileño ahora jugará en el Santos tras el rechazo de La Máquina.
“La oferta incluía el préstamo por seis meses sin costo (salvo el salario del jugador) del delantero brasileño Gabriel Verón, con una opción de compra de 10 millones de euros. Si Cruz Azul declinaba la opción de compra, FC Porto pagaría 250 mil euros al equipo mexicano en julio del 2025. Cabe señalar que el sábado 25, Verón fue cedido por un año al Santos de Brasil.”, explica el periodista.
Encuesta ¿Cruz Azul debió aceptar la oferta del FC Porto?
¿Cruz Azul debió aceptar la oferta del FC Porto?
YA VOTARON 1227 PERSONAS
Así fue la presentación de Martin Anselmi con el FC Porto
Apenas despertábamos cuando el FC Porto ya presentaba en sus canales oficiales a Martin Anselmi como su nuevo entrenador. Fie a su estilo, el ex DT de Cruz Azul se mostró agradable ante los medios y estuvo todo el tiempo acompañado por André Villas-Boas, presidente del cuadro lusitano, y de todo su cuerpo técnico.
El director técnico sudamericano leyó un documento en donde tuvo palabras para Cruz Azul. Según se desprende de su discurso, la directiva de los cementeros intentó “ensuciar” su nombre y encomió a los fanáticos celestes a que no crean las versiones de su salida que se han ido informado en los últimos días en los medios mexicanos.