Una de las decisiones que tomó Cruz Azul al finalizar la temporada fue dejar de tener en cuenta a Giorgos Giakoumakis. A casi un año de su llegada, el delantero griego dejó un saldo negativo en la institución al no haber cumplido con las expectativas. Aunque es un jugador que tiene cualidades interesantes, no logró adaptarse a la Liga MX y las lesiones le impidieron tener regularidad en el último semestre.

Al tampoco ser un prototipo de delantero que convenza a Nicolás Larcamón, La Máquina le empezó a buscar mercado para recuperar parte de la inversión realizada en él. En la misma línea, el cuadro cementero alcanzó un acuerdo con Luka Jovic, pero no puede firmar hasta que se produzca la salida de Giakoumakis. De esta manera, la prioridad de Iván Alonso es encontrarle acomodo al europeo para formalizar la llegada de una estrella que jugó en Fiorentina, Milan y Real Madrid.

Aún así, lo contraproducente en medio de este contexto es que Tom Bogert informó que Cruz Azul rechazó una oferta de Charlotte FC por Giakoumakis. El cuadro estadounidense tiene los derechos de prioridad en la MLS y cuenta con un cupo de jugador franquicia. Sin embargo, la propuesta que lanzó en las últimas horas no convenció a la Noria.

Ante esta situación, Carlos Ponce de León señaló que las negociaciones no se han acabado y que Charlotte aceptó reconfigurar su oferta basa en un préstamo con opción de compra. El futbolista y su agente ven con muy buenos ojos regresar a la MLS, aunque todavía no está descartada la posibilidad de fichar por Al‑Ahli. La diferencia se encuentra en que el cuadro árabe todavía no envió ninguna propuesta oficial.

Giorgos Giakoumakis habría roto su relación con Cruz Azul

Otra de las razones que explicaría la decisión de Cruz Azul de rechazar la primera propuesta de Charlotte FC es que Giorgos Giakoumakis estaría haciendo presión para irse cuanto antes. De hecho, el griego no se presentó a entrenar en los últimos días sin tener un permiso por parte del club. Si bien esto podría ser castigado severamente al no estar cumpliendo con su parte, la idea es poder forzar su salida en los próximos días.

En caso de que Charlotte FC mejore su propuesta, Giakoumakis dejaría La Noria para liberar un cupo de extranjero. Esto es una prioridad para La Máquina debido a que Luka Jovic podría comenzar a escuchar ofertas ante la dilatación de su fichaje. Según el medio español Cadena Ser, el Real Oviedo de Veljko Paunović estaría interesado en el serbio.