El mercado de la Liga MX comenzó a moverse y uno de los protagonistas del mismo está siendo Cruz Azul, que todavía se encuentra en competencia. Lo que sucede es que el futbol mexicano regresará en las primeras semanas de enero, por lo que no habrá tiempo entre temporadas para realizar fichajes y ventas. Por lo tanto, Iván Alonso estaría trabajando en la confección de la plantilla de Nicolás Larcamón.

Lo cierto es que se reveló que La Máquina estaría negociando la venta de Ángel Sepúlveda a Chivas. Sería una de las prioridades de Gabriel Milito ya que necesita reforzar su delantera ante la terminación de los contratos de Alan Pulido y Javier Hernández. El Francotirador de Récord informó que la operación se cerraría en 5 millones de dólares, una cifra más que impresionante para tratarse de un delantero de 34 años.

Ante esta situación, es un hecho que el cuadro cementero buscará un delantero en el mercado de pases. Sin embargo, la situación de Gabriel Fernández resulta irónica porque se le buscó salida hace unos meses, y actualmente es el atacante titular. En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo contó que Cruz Azul buscaría renovar el contrato del Toro; el mismo finaliza a mitad de 2026.

El uruguayo demostró estar comprometido con la institución y es uno de los mejores atacantes del Apertura 2025. Aún así, el futuro de Fernández es una incógnita debido a que después de diciembre podrá negociar con cualquier equipo para fichar como agente libre a partir de junio. Las negociaciones por la extensión de su vínculo tampoco serían sencillas.

¿También sale? La decisión de Cruz Azul con Toro Fernández (Imago 7)

Cruz Azul tendría cuatro bajas además de Ángel Sepúlveda

La realidad es que todavía no se confirmó la salida de Sepúlveda, pero su venta estaría bastante encaminada. Al mismo tiempo, Adrián Esparza Oteo aseguró que habrían alrededor de otras cuatro bajas en el mercado de invierno. Mientras que hay elementos que buscan continuidad, otros significarían un ingreso importante de dinero.

El periodista de TUDN no dio nombres específicos, pero Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli son dos extranjeros que no han mostrado su mejor versión. Además, en AS revelaron que Tigres volvería a la carga por Rodolfo Rotondi; tendría la intención de invertir mucho dinero. Por supuesto, el club tendrá que estar a la altura para encontrar reemplazantes.