En las últimas horas se han puesto varios nombres sobre la mesa de Cruz Azul, pensando en todas las competencias que afrontará en el 2025. El más avanzado por ahora es Jesús Orozco Chiquete, por quien se pagarían su cláusula de rescisión en Chivas de Guadalajara: unos 11 millones de dólares más impuestos.
Pero curiosamente y cuando nadie se lo esperaba, desde Italia surgió la chance de que Mario Balotelli se ponga la playera celeste. Según revelaron desde la Gazzetta dello Sport, el delantero de 34 años rompería su contrato con el Genoa a tan solo 3 meses de haberse unido a dicho equipo, en donde juega a cuenta gotas.
Su mala relación con el entrenador Patrick Vieira y falta de actitud en los entrenamientos serían los motivos que llevarían a dicho fin, siguiendo lo mencionado por dicha fuente. Además, se reportó que La Máquina le ofrece al ex Milan y Manchester City nada menos que 2 millones de dólares por temporada.
Esa suma significa mucho más del triple de lo que ‘Súper Mario’ hoy percibe, dado que la Gazzetta destapó un sueldo de 400 mil USD al año. Si bien esto significaría uno de los salarios más altos de Cruz Azul, no sería el más elevado de todos e incluso, hay alguien que lo supera por un amplio margen y llegó hace relativamente poco.
Nos referimos a Giorgos Giakoumakis, curiosamente un europeo como Balotelli que desembarcó en La Noria a mediados del 2024. Según los registros del portal Salary Sport, el griego gana 3.5 millones de dólares y lo deja como quien mayores ingresos ostenta. Sin dudas lo del italiano sería una arriesgada inversión de dinero, aunque no pagarían nada por su carta.
Giakoumakis es el jugador más caro de la Liga MX
Desde Transfermarket actualizaron su tabla de valores tras la culminación del Torneo Apertura 2024, dejando a Giakoumakis en la parte más alta. Al día de hoy, el ex goleador con pasado en Celtic y Atlanta United cuesta 9 millones de dólares, seguido justo por Chiquete Orozco quien vale 8.5MDD.