El gran deseo de Cruz Azul en el mercado de fichajes 2025 era contratar a Facundo Torres, extremo uruguayo que explotó en la última temporada. El delantero de 24 años se destacó en Orlando City y demostró tener características ideales para el sistema de Martín Anselmi. Es por eso que el conjunto cementero estuvo dispuesto a invertir mucho dinero en él.

Lo cierto es que La Máquina inició gestiones por Torres cuando Palmeiras ya tenía un acuerdo con Orlando City por el futbolista. Sin embargo, la ventaja que tenía el equipo mexicano era que el uruguayo tenía la intención de llegar a la Liga MX. Aún así, su llegada a La Noria se terminó de frustrar cuando el Verdão subió la apuesta a 14 millones de dólares, cifra prácticamente insuperable.

Palmeiras llegó a un acuerdo total con Orlando y con el futbolista después de presentar una oferta irrechazable. Según informó David Medrano, Cruz Azul se vio envuelto en una lucha de promotores; por lo que terminó siendo utilizado simplemente para elevar el valor de la operación. Sin dudas resultó una noticia que no fue bien recibida por un Martín Anselmi que se encontraba entusiasmado con su contratación.

La realidad es que el cuadro celeste se encuentra buscando un futbolista como Facundo Torres hace bastante meses. La salida de Uriel Antuna provocó que el entrenador no cuente con extremos de jerarquía en su plantilla. Por lo tanto, Iván Alonso ya se encuentra trabajando en otras opciones para cumplir la exigencia del técnico argentino.

En Cruz Azul no hicieron el esfuerzo necesario para fichar a Facundo Torres

En la misma línea de la información de David Medrano, César Luis Merlo también comentó que hubo manejos extraños en la negociación por Torres: “Cruz Azul ofertó 12 millones por el jugador, Palmeiras retrucó con 14 millones y se abrió un escenario: o La Máquina daba más dinero, o se hacía a un lado. Anselmi pidió que se haga un esfuerzo, pero alguien importante dentro del club cuyo nombre no voy a dar, no hizo lo necesario para que llegue el jugador. No es Iván Alonso, es alguien oscuro, muy oscuro. Saquen sus conclusiones”.

Esto resulta muy llamativo debido a que Iván Alonso ha mostrado un trabajo muy bueno a la hora de moverse en el mercado de fichajes. Está claro que los promotores se encuentran en cada operación que se realiza en el mundo del futbol, por lo que no es una cuestión que preocupa. El único inconveniente de Cruz Azul es que cada vez cuenta con menos opciones para reforzarse.