Al terminar la temporada, Mateusz Bogusz manifestó su deseo de dejar Cruz Azul por la falta de oportunidades. El polaco de 24 años tiene el deseo de ser convocado a su selección para la Copa del Mundo, por lo que pretende ser transferido para encontrar protagonismo en un nuevo destino. Si bien el club buscó retenerlo, Houston Dynamo mostró un fuerte interés en contratar al europeo.
Lo cierto es que el conjunto de la MLS realizó una propuesta que convenció a La Máquina de aceptarla. La misma sería de unos 6 millones de dólares, más otros 4 millones que se abonarían según objetivos; de esta manera, se llegaría a la cifra que invirtió el club mexicano en el jugador hace un año. Asimismo, también se quedaría con el 30% de una futura venta, algo muy probable considerando la calidad y juventud de Bogusz.
Aún así, según contó Adrián Esparza Oteo, es ese porcentaje lo que estaría frenando la salida de Bogusz a Houston. Lo que busca imponer el Dynamo es que el 30% solo se pague en caso de que el polaco sea vendido al exterior, pero si es transferido en la misma liga, Cruz Azul se quedaría sin nada. Si bien el futbolista tiene mercado internacional, está claro que es una propuesta demasiado circunstancial.
A pesar de que se divulgó que la tardanza en la salida de Mateusz Bogusz provocó la caída del fichaje de Miguel Borja, en realidad tiene que ver con una decisión de Iván Alonso. Debido a que Camilo Cándido no está registrado en la Liga MX, el colombiano tendría la posibilidad de ser inscrito. Es por esa razón que Cruz Azul no tendría urgencia en ceder ante las exigencias del Dynamo.
Nicolás Larcamón explicó qué sucedió con Mateusz Bogusz en Cruz Azul
La realidad es que Mateusz Bogusz siempre mostró tener una gran calidad, a pesar de los pocos minutos que sumó desde su llegada a Cruz Azul. En una entrevista con TUDN, Nicolás Larcamón explicó qué sucedió con el polaco: “Fue un poco víctima de una circunstancia reglamentaria de los minutos que ocupé en Luka Romero en esa posición; la presencia de un Nacho Rivero que se hizo muy fuerte en ese lugar también, como capitán y referente, asumió muchos minutos. Se lo dije a Mateusz, yo creo que podría haber hecho algo más por sostenerse en esos escenarios no ideales”.
Además agregó: “Podría haber mostrado mayor consistencia, creo que se entregó más rápido de lo que yo hubiera esperado de él. A veces son las circunstancias del futbol que cuando no están dadas para que vos puedas mostrar lo que vales, y no tenes esa rebeldía para torcer la historia… pero después estoy convencido de que es un jugador de mucha jerarquía. De hecho, consumada su salida, le deseo lo mejor”.
