Hace varias semanas se reportó que Cruz Azul estaba negociando por un volante ofensivo extranjero que iba a ser un bombazo para la Liga MX. Después de muchas especulaciones, se reveló que el futbolista en cuestión se trata de Mateusz Bogusz. El polaco de 23 años es una de las estrellas de la MLS y viene de hacer una temporada increíble en Los Ángeles FC.
Más allá de que La Máquina y LAFC tienen una gran relación, quedó evidenciado en el fichaje de Omar Campos, la situación de Bogusz es más complicada. El polaco es una pieza vital para la institución y es un futbolista fundamental para su selección nacional. Por ende, al tratarse de un elemento de tanta jerarquía, es evidente que el dinero es un tema crucial para cerrar la operación.
Según informó César Merlo, en las últimas 24 horas, Cruz Azul volvió a mejorar la propuesta inicial que había realizado por Bogusz. Sin embargo, todavía existiría una diferencia de 3 millones de dólares para alcanzar las pretensiones económicas de Los Ángeles FC. Aunque no se revelaron cifras, se especula que la negociación superaría los 10 millones de dólares.
Por su parte, el conjunto cementero habría llegado a un acuerdo con Bogusz por sus términos personales. Hasta el futbolista le habría pedido a LAFC que lo vendan a Cruz Azul porque es una gran oportunidad para él. En anteriores mercados, el club le negó la posibilidad de regresar a Europa, por lo que tendría la intención de emigrar para afrontar un nuevo reto.
El rol que tendría Mateusz Bogusz en Cruz Azul
La realidad es que Bogusz ha sido utilizado más como un mediapunta que como un volante ofensivo. Si bien cuenta con una visión de juego increíble, su mayor virtud se encuentra en pisar el área con peligrosidad. Además, cuenta con una pegada que lo convierte en una enorme amenaza cada vez que recibe el balón fuera del área.
Bajo este contexto, Martín Anselmi tiene planeado utilizar a Bogusz recostado por el extremo derecho ya que es un puesto que ocupó a lo largo de su carrera. De esta manera, también habría espacio para que genere una sociedad con Luka Romero, quien sí es un enganche mucho más clásico. De todas formas, la adaptación al futbol mexicano será un factor clave para que el polaco pueda convertirse en una pieza fundamental.