El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, en donde Cruz Azul tendría en carpeta a diferentes figuras mexicanas e internacionales. Luego de que suenen nombres como los de Federico Viñas o Roberto Alvarado, quien aparecería en el radar es Benjamín Sánchez, una de las grandes joyas de Chivas.

Según reveló César Huerta, el entorno del jugador podría forzar su fichaje en favor de La Máquina. “De Benja, segurito y se los vengo diciendo, sé de la persona que se lo quiere llevar y a cuál club se lo quieren llevar. No les extrañe verlo al rato en Cruz Azul, sé que se lo quieren llevar“, explicó en su canal de YouTube.

En tanto, Huerta agregó que tras su última renovación, sus agentes amenazaron con sacarlo del Rebaño Sagrado si fuera marginado de Primera División: “Cuando renovó lo hizo solamente por un año y cambió de representante. Fueron claros con sus pretensiones: ‘te vamos a firmar un año porque queremos que juegue, si no juega en Primera División, no nos conviene estar aquí’.

¿Cuál es el valor de mercado de Benjamín Sánchez?

Según indica el portal especializado Transfermarkt, la figura de solamente 19 años tiene un costo de 600 mil euros. De todas maneras, esto se puede tomar como parámetro pero desde dicha institución podrían pedir un monto todavía mayor para desprenderse de sus servicios, sobre todo por su excelsa calidad.

“A Chivas no le gustó la presión y no le dieron ni tantita chance en Primera División. No me sorprendería que en este mismo verano, Benja Sánchez se vaya o cumplirá su contrato y se irá en diciembre“, añadió el periodista que reveló dicha información en su plataforma, haciéndose viral rápidamente.