Erik Lira es uno de los nombres que llama la atención en toda la Liga MX. Pero esto no sucede únicamente por ser una de las piezas clave del Cruz Azul, sino también porque recientemente se conoció el interés de Rayados de Monterrey de contar con sus servicios de cara al flamante Mundial de Clubes de la FIFA.
A su vez, este interés se da en medio de la información que sitúa al mediocampista dentro de la lista de los futbolistas que se encuentran en negociaciones para renovar su contrato con La Máquina. En ese sentido, de acuerdo a las informaciones que han ido apareciendo al respecto, Erik Lira firmaría una extensión hasta el verano de 2029.
Es por eso que el interés de Rayados de Monterrey de llevarse al nacido en Ciudad de México para compartir equipo con figuras como Sergio Ramos, hizo tambalear al mundo cementero. No obstante, la directiva de Cruz Azul habría tomado una determinación en torno al futuro de Lira.
¿Qué decisión tomó Cruz Azul respecto al futuro de Erik Lira?
Con apenas 24 años, el mediocampista que llegó en 2022 al equipo azul ya es una de las presencias destacadas de la Liga MX y por eso ha llamado la atención de los otros equipos de la liga local. Es por eso que Cruz Azul no quiere perderlo en manos de un rival directo como Rayados de Monterrey y estaría trabajando en la forma de impedir que eso suceda.
En ese sentido, de acuerdo a la información que brindó el periodista Gerardo González, las negociaciones de la directiva con Erik Lira estarían encaminadas para acordar su renovación con el conjunto cementero. Y es allí que la directiva concretaría su jugada maestra para evitar que el mediocampista se vista de rayado: una de las cláusulas presentes en la extensión del contrato de Lira incluirían facilidades para salir hacia el fútbol de Europa.