Desde final de año, la etapa de Mateusz Bogusz pareció estar finalizada con Cruz Azul. Su ausencia en el inicio de pretemporada marcó un antes y después para el polaco, a quien le salió Houston Dynamo como pretendiente. Finalmente, la novela acabó en las últimas horas de manera oficial.
Aunque su intención era la de volver a Europa, la falta de protagonismo e inconformidad en La Máquina llevó al polaco a aceptar su salida hacia el club de la MLS. Las diferencias económicas se hicieron presentes, estirando las negociaciones, pero finalmente se acabó llegando a un acuerdo que no parece desfavorable a la institución de La Noria.
Cruz Azul recordó el gol de Bogusz en la final de Concachampions
En las últimas horas, las redes sociales de Cruz Azul le dieron la despedida oficial a Bogusz, con un sorpresivo recuerdo: su golazo en la final de la Concacaf Champions Cup 2025. El atacante ya viajó hace días a Estados Unidos y firmó el nuevo contrato.
“Hoy termina la etapa de Mateusz Bogusz como Celeste. Siempre recordaremos tu golazo en la final de CONCACAF. ¡Gracias y éxito, Mateusz!”, escribió la cuenta de La Máquina junto a una foto del atacante.
¿Cómo se cerró la operación de Bogusz a Houston?
Finalmente, la venta de Mateusz Bogusz a Houston Dynamo se cerró por los seis millones de dólares pactados por la transferencia, más un 30 por ciento por futura venta que conserva Cruz Azul. Según diversos reportes, La Máquina cedió en los bonos por rendimiento.
Encuesta ¿Te parece que la venta de Bogusz se cerró en términos favorables?
¿Te parece que la venta de Bogusz se cerró en términos favorables?
Ya votaron 120 hinchas
Por el lado de las otras partes, según Récord, el representante de Mateusz Bogusz renunció a la comisión “que le tocaba” de Cruz Azul. Mientras que Houston se estiró todo lo que pudo desde lo económico, el polaco cedió un porcentaje de su sueldo para que la operación acabe por cerrarse.
