El objetivo de Iván Alonso con su proyecto en Cruz Azul no se limita a la obtención de la Décima. La intención del directivo uruguayo es crear una estructura dentro del club para que el equipo pueda ser protagonista de cada torneo de la Liga MX. Es por eso que, sin importar cómo termine el Apertura 2024, la idea es seguir mejorando la plantilla contratando jugadores.

Lo cierto es que La Máquina no tendrá un gran presupuesto para 2025, pero aún así se irá detrás de algunos futbolistas para profundizar las opciones de Martín Anselmi. Debido a que ya se hizo una gran inversión en mercados anteriores para contratar a grandes figuras, ahora se irían por complementos interesantes. Considerando que Camilo Cándido tiene boletos para irse de la institución, se deberá buscar a un lateral izquierdo que pueda pelear el puesto con Rodolfo Rotondi.

Según informó Ike Carrera, un jugador que Cruz Azul tiene en carpeta es Jesús Angulo, quien está teniendo un gran torneo de la mano de Veljko Paunović. El lateral de 26 años ha sido tenido en cuenta por Javier Aguirre en la Selección Mexicana y no hay dudas de su jerarquía. A pesar de que en Tigres es una pieza fundamental, hay una cuestión particular que facilitaría su salida.

Y es que Angulo tiene contrato con los Felinos hasta junio del 2025, por lo que Cruz Azul podría tomarse venganza de lo sucedido con Uriel Antuna. El pase del mexicano está valuado en 6 millones de dólares, según Transfermarkt, pero esa cifra podría bajar por su situación contractual. Por supuesto, será muy necesario que Anselmi y Alonso lo seduzcan para que decida abandonar Nuevo León forzando su salida.

Cruz Azul tendría facilidades para fichar a Jesús Angulo (Imago 7)

Las estadísticas de Jesús Angulo en el Apertura 2024

La realidad es que Angulo se convirtió en una elemento muy importante para Paunović por el sector izquierdo ya que fue titular durante casi todo el campeonato. El único duelo que se perdió fue la victoria contra Tijuana debido a que se encontraba suspendido al haber llegado al límite de amarillas. Sin embargo, en el resto de la Liga MX tuvo protagonismo arrasando por la banda izquierda.

En el Apertura 2024 suma 14 partidos y repartió 3 asistencias para ayudar a Tigres a posicionarse como tercero en la tabla. Más allá de que existe la sensación de que Tigres está por detrás de Cruz Azul y Toluca, esta clase de individualidades la que genera preocupación en los rivales. Independientemente de cómo juegue el equipo, jugadores como Angulo suelen ser garantía de éxito.