En tres días inicia la pretemporada para Cruz Azul. Y poco más de una semana se sube el telón del Clausura 2025 con la visita del Atlas a Ciudad Universitaria, la nueva ‘casa’ de los cementeros para los próximos dos torneos. A pesar de que los tiempos cada vez se hacen más cortos, los celestes siguen sin anunciar ningún fichaje.

Cuando parecía que el Chiquete Orozco ya estaba firmado, las Chivas de Guadalajara pusieron decenas de trabas a los que los cementeros le buscan la salida. Pero sin apuros. Y es que la directiva de Cruz Azul no está nerviosa por la falta de movimientos en el mercado de pases.

Según información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, esta lentitud a la hora de fichar se debe a que la directiva piensa que el plantel actual está casi completo.

¿Por qué este torneo se complicó más la llegada en tiempo de refuerzos de lo que nos tenían acostumbrados?”, preguntó un usuario de X a Córdova, a lo que el periodista contestó: “Porque el equipo está casi completo ( Para la Directiva ).”.

Respuesta de Carlos Córdova en X

Las bajas que se avecinan en Cruz Azul para el Clausura 2025

Este pensamiento no es compartido por gran parte de la afición y la prensa deportiva. Si algo se le achacó a Cruz Azul el semestre pasado fue la falta de fondo de armario y de recursos en comparación con otros clubes, tales como el Club América o Rayados de Monterrey, los dos finalistas.

Además, la llegada de refuerzos se hace un imperativo dadas las bajas que se avecinan en La Máquina: Camilo Cándido y Carlos Vargas no seguirán. Pero además, también se habla mucho de las posibles salidas de Gonzalo Piovi y Rodolfo Rotondi, lo que dejaría al plantel actual más huérfano de efectivos.