Si hay un equipo que se ha reforzado de gran manera para el actual Torneo Apertura 2025, ese es Cruz Azul. A la espera de lo que pueda llegar a pasar con Luka Jóvic, Nicolás Larcamón tiene a su disposición a grandísimos futbolistas para pelear cada uno de los frentes, en donde la mitad de la cancha se nutrió más.

A todas las figuras que anteriormente ya formaban parte de La Máquina se les sumaron Jeremy Márquez; de gran trayectoria en Atlas, y José Antonio Paradela; una de las grandes figuras en la temporada anterior. Pero más allá de esto, desde el club planificaron a futuro y contrataron a un joven defensor central.

En este caso nos referimos a Jorge Rodarte, quien llegó directamente desde Mineros y con solo 21 años. Sin embargo, pese a esa juventud ostenta más de 50 partidos en la Liga Expansión y todo hacía pensar que sería una interesante alternativa en la última línea, aunque sus deseos de debutar tendrán que esperar.

Jorge Luis Rodarte Barragán ya figura como jugador registrado con Cruz Azul, aunque su incorporación no es para el primer equipo ni para las categorías mayores. El zaguero nacido en 2004 aparece vinculado al Cruz Azul Lagunas, equipo que compite en la Tercera División del futbol mexicano. Esto descarta, al menos por ahora, que se trate de un refuerzo inmediato para Larcamón.

Rodarte nació en Guadalupe, Zacatecas, y cuenta con experiencia en el Ascenso MX, donde debutó en enero de 2023 con los Mineros. Su rol actual es el de defensor y forma parte del plantel juvenil de la institución cementera. A pesar de la expectativa generada, su llegada apunta más al desarrollo a largo plazo que a un impacto inmediato en el Apertura 2025.