Desde la llegada de Nicolás Larcamón a Cruz Azul, uno de los jugadores que más terreno perdió fue Lorenzo Faravelli. El volante argentino se había consolidado como titular con Vicente Sánchez durante la Concachampions 2025. No obstante, en la segunda parte del año comenzó a recibir muy pocos minutos ante el arribo de elementos como Jeremy Márquez y José Paradela.

Lo cierto es que La Máquina tiene una urgencia para liberar plazas de extranjero, además de que tiene un ojo puesto en Agustín Palavecino hace bastante tiempo. Bajo este contexto, comenzó a especularse con que Lolo era el máximo candidato a salir en el mercado de invierno para hacer un hueco. Para solucionar todos los problemas del club, se ofreció utilizar a Faravelli como pieza de cambio en la operación por el otro volante argentino.

En las últimas horas, se rumoreó que Lorenzo Faravelli podría salir a Necaxa, pero en condición de préstamo. Según pudo saber Gerardo González para Vamos Azul, las negociaciones con el Rayo serían por ventas definitivas de ambos futbolistas. En términos básicos, el cuadro cementero abonará la diferencia entre el valor de Lolo, y el de Agustín Palavecino.

La realidad es que Faravelli tiene contrato hasta diciembre, por lo que resultaría muy complicado que pueda ser cedido a otra institución. Entonces, la única forma de que salga a préstamo, vendría con una renovación o compra del pase a mitad de 2026. A pesar de que Necaxa ya fichó jugadores para reemplazar a Palavecino, el ex Independiente del Valle sería del gusto de Martín Varini. Debido a que el mercado de la Liga MX cierra el 4 de enero, la operación se cerraría en las próximas horas.

¿Lorenzo Faravelli a préstamo? La verdad sobre la negociación (Imago 7)

Cruz Azul perdería a un inesperado futbolista extranjero para el Clausura 2026

Aún con la inminente salida de Lorenzo Faravelli, Cruz Azul está obligado a liberar una plaza más de extranjero para Miguel Borja. Ya que fichó desde el exterior, el club tiene más tiempo para poder registrarlo en el Clausura 2026. No obstante, todavía no llegaron ofertas por Mateusz Bogusz y ante su ausencia en la pretemporada, es una incógnita qué sucederá con el polaco.

Según reveló Récord, La Máquina estaría trabajando en la salida de otro no formado en México. Las posibilidades son reducidas ya que Rodolfo Rotondi y Gonzalo Piovi son los únicos que estaría dispuestos a vender. A pesar de que Monterrey sondeó la posibilidad de Willer Ditta, su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares.