Luiz Araújo fue uno de los tantos nombres que se relacionaron con Cruz Azul en las últimas semanas como posible refuerzo. El goleador brasileño cumple con el rol de delantero letal que buscaron los cementeros para ocupar la vacante que dejó Ángel Sepúlveda.

Sin embargo, la opción se vino abajo después de que el Flamengo tasara al jugador en 12 millones de dólares. El dinero espantó a los celestes. Pero no porque Araújo no los valga, sino por los últimos dos errores que cometió Cruz Azul en el pasado reciente.

De acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, Cruz Azul no se atreve a pagar 12 millones de dólares por un jugador después de los fiascos que resultaron Giorgos Giakoumakis y Mateusz Bogusz, ambos con un coste de 11 millones de la moneda americana.

Ninguno rindió según lo esperado a pesar de que el desembolso fue millonario. Desde entonces, Cruz Azul se guardará en armas y evitará pagar cantidades cuantiosas por futbolistas que no se han probado en Liga MX y cuyas inversiones podrían ser riesgosas.

Información de Carlos Córdova

Joao Pedro es el elegido de Cruz Azul

Descartado Luiz Araújo, Joao Pedro, del Atlético San Luis, es el elegido. De acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, es cuestión de horas para que Cruz Azul pueda contratar los servicios del delantero brasileño.

Fuentes allegadas a la institución aseguran que los celestes pagarían un total de 5 millones de dólares por Pedro. San Luis renovó su contrato hace apenas unos días y subió varios enteros la cláusula de rescisión que pesaba sobre el contrato del goleador.