Cruz Azul tomó en los últimos días una decisión con Samuel Espinosa relacionada al mercado de fichajes de invierno rumbo al Clausura 2025. El joven delantero sensación de la Sub 23 en el último semestre se va cedido a préstamo a Mazatlán por el resto del año.

Esta decisión no dejó indiferentes a los aficionados celestes, muchos de los cuales protestaron por esta determinación. Pues los números del atacante hablaban por sí solos: 0.98 de promedio de gol por partido en el último Apertura 2024 hacían ilusionar con su aparición en el primer equipo.

Sin embargo, en las últimas horas un reporte trajo algo de perspectiva positiva para esta situación. Pues el objetivo primordial de La Máquina es que el futbolista de 21 años se curta en la Primera División, razón por la cual se han incluído cláusulas en la transacción que son beneficiosas para el futuro del club cementero y del propio jugador.

Según informó el periodista Carlos Ponce de León en las últimas horas, el préstamo de Samuel Espinosa es sin opción a compra por parte de Mazatlán, por lo que no existen riesgos de perderlo. Además, y también muy importante, existe un requisito de minutos mínimos que el atacante tendría que cumplir con el equipo sinaloense.

De acuerdo con la fuente anteriormente citada, Cruz Azul continuará absorbiendo parte del salario del juvenil, que a finales de año regresaría a las filas celestes. “Así que Cruz Azul no se está desprendiendo de la joya ofensiva, solo lo está mandando a que tenga acción…”, añadió el reportero.

El motivo futbolístico por el que Samuel Espinosa se fue a Mazatlán

La razón por la que Samuel Espinosa fue cedido a Mazatlán tiene que ver con la presencia de tres centrodelanteros de renombre en la plantilla de Cruz Azul: Giorgos Giakoumakis, Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda son los principales, y taparían la posibilidad de tener minutos para Espinosa. Por su parte, el cuarto delantero en consideración en estos momentos es Mateo Levy, quien ya ha tenido sus primeros roces en la Primera División.

Encuesta Para tí, ¿quién debía ser el cuarto delantero de Cruz Azul?

Para tí, ¿quién debía ser el cuarto delantero de Cruz Azul?

Mateo Levy
Samuel Espinosa

YA VOTARON 1018 PERSONAS