El arranque del Clausura 2025 para Cruz Azul dejó sensaciones encontradas, luego de empatar a un gol contra Atlas en el Estadio Olímpico Universitario. Si bien hubo una cierta superioridad en favor de los comandados por Martín Anselmi, no fue suficiente para doblegar a un rival que siempre le pone las cosas difíciles.

La primera jornada presentó un partido discreto, con un dominio poco contundente del cementero. El equipo cementero mostró un nivel alejado de sus mejores momentos en 2024, aunque logró momentos de claridad intermitentes que pueden invitar de alguna forma a soñar de cara a lo que viene.

El gol de Ángel Sepúlveda duró poco para mantener la ventaja en el marcador, ya que en el segundo tiempo los Zorros empataron. Tras todo esto, el estratega argentino habló en conferencia de prensa y tocó varios temas interesantes, pero se destaca sobre todo el que está relacionado al mercado de pases.

La partida de Luis Romo dejó evidentemente un gran hueco dentro del plantel, y justamente por ello fue consultado Anselmi, ¿Llegará alguien en su lugar? “Alguna sorpresa vamos a tener, tras la salida de Romo, vamos a tener una incorporación más, ahora no puedo adelantar más“, expresó para sorpresa de todos.

Luego abordó el tema del hoy hombre de Chivas, contando pormenores de la operación: “(Romo) recibe una gran oferta y a partir de ahí se vio conveniente (su salida). Nosotros tenemos un proyecto en el cual ya sabemos lo que es reemplazar jugadores. Hoy Amaury (Morales) demostró que está preparado para asumir ese rol“, destacó Anselmi. De todos modos, el juvenil se desempeña en un puesto diferente.

Víctor Velázquez también anticipó el futuro refuerzo

Momentos antes de que comience el juego entre Cruz Azul y Atlas, el presidente de La Máquina dijo algo parecido a lo de Anselmi: “Al final son decisiones que se toman en conjunto (la salida de Romo), el mismo jugador, la directiva, el cuerpo técnico. Espérense porque se vienen cosas importantes“.