Uno de los futbolistas que siempre le han interesado a Iván Alonso para reforzar a Cruz Azul es Orbelín Pineda, quien también ha mostrado interés en regresar a México. Si bien en los últimos mercados se intentó ficharlo, el AEK Atenas se mostró inflexible a la hora de negociar. Sin embargo, ante el gran deseo del futbolista, el conjunto griego se abrió a la posibilidad de transferirlo en el actual periodo.
Aunque La Máquina habría hecho un intento para contratar al Maguito, el AEK pretendía demasiado dinero para dejarlo ir. En la misma línea, Chivas apareció muy decidido para quedárselo de cara al Clausura 2025. Después de muchas especulaciones, el club de Guadalajara llegó a un acuerdo con el equipo griego por una cifra cercana a los 13 millones de dólares.
Asimismo, Fernando Esquivel informó que el Rebaño Sagrado también arregló con Orbelín un contrato por 4 años. Durante ese periodo, Pineda sería el futbolista mexicano mejor pagado de todo el futbol mexicano. De esta manera, superaría a grandes estrellas como Luis Romo, Henry Martín o Jonathan dos Santos; pero no alcanzaría a Óliver Torres o Sergio Canales.
La realidad es que Chivas está invirtiendo mucho dinero para repatriar a un volante ofensivo que solo ha sumado 2 asistencias en 15 partidos disputados en la temporada. Aún así, resulta evidente que el ex cementero cuenta con características increíbles para marcar la diferencia en la Liga MX. Todavía hay detalles de la operación por cerrar, pero el Maguito está cerca de regresar a una de sus casas.
Chivas necesita vender a Chiquete Orozco para fichar a Orbelín Pineda
Una de las grandes novelas del mercado la está protagonizando Chiquete Orozco, quien tiene un acuerdo con Cruz Azul para pagar su cláusula de rescisión. El problema que existe para concretar la operación es que La Máquina pretende desembolsar el dinero en cuotas, mientras que Chivas quiere un solo pago. Las directivas tienen una relación bastante tensa ya que existieron conflictos con la venta de Uriel Antuna.
Lo cierto es que el Rebaño necesita los 11 millones de la venta del defensa para poder financiar la contratación de Orbelín Pineda. En caso de que se caiga definitivamente la transferencia de Chiquete, será muy complicado conseguir los 13 millones que cuesta el volante de 28 años. Es por este contexto que, aunque lo de Orozco se haya retrasado, se espera que termine en La Noria para la siguiente temporada.