El año de Cruz Azul fue espectacular en varios aspectos, aunque no lo pudo coronar de la forma en que esperaba: siendo campeón. Esto fue gracias al nivel individual de varios de sus futbolistas, en donde Ángel Sepúlveda fue una sorpresa sumamente positiva en la delantera, al punto de regresar a la Selección Mexicana.

Esto en parte fue por toda la confianza que recibió por parte de Martín Anselmi, quien también contó con otros atacantes como Giorgos Giakoumakis y Gabriel Toro Fernández. Pero a quien no tuvo en cuenta fue a Diber Cambindo, el cual se fue cedido al Necaxa para tratar de reencontrarse con su mejor versión.

Lejos de decepcionar a su nuevo equipo, el colombiano fue de los más destacados convirtiendo una gran cantidad de goles. Por esa situación, algunos aficionados de La Máquina lo pedían de regreso de cara al próximo año, aunque nada de eso pasará: los Rayos comprarán su carta de forma definitiva.

Según reveló el periodista cafetero Pepe Sierra, Cambindo está a un paso de transformarse en jugador definitivo de Necaxa. “El delantero colombiano firmaría un contrato de larga duración cuando se concrete el traspaso”, añadió el reportero al respecto. Además, para Cruz Azul será un buen ingreso de dinero.

Serían 4 millones de dólares los que entrarían a las arcas del cuadro cementero, quien viene de gastar 11MDD por la ficha de Jesús Orozco Chiquete. Así las cosas, el atacante sudamericano pasó sin pena ni gloria por la institución presidida por Víctor Velázquez, quien no se retira todavía de la ventana de transferencias.

Facundo Torres no llegará a Cruz Azul

Pese a la insistencia en las negociaciones, el uruguayo llegó a un acuerdo con Palmeiras para seguir con su carrera. El club de Brasil lo adquiere a cambio de 14 millones de dólares, cifra a la cual La Máquina no pensaba estirarse. Se espera que dentro de las próximas horas se avance con una opción alternativa.