El buen torneo de los Pumas de la UNAM se explica, en parte, por el gran rendimiento que ofreció Jordan Carrillo a lo largo de todo el semestre. Cedido esta temporada en los universitarios, y con el boleto de vuelta al Santos Laguna, su futuro a día de hoy es una incógnita.
Son muchos los clubes que pujan por el fichaje del talentoso mediocampista mexicano, incluido Cruz Azul, quienes presenciaron en directo las capacidades y potencial del jugador de apenas 24 años en la final del Clausura 2026.
De acuerdo a información del diario As en su edición para México, Carrillo se habría convertido en el nuevo objetivo de La Máquina para el próximo mercado de transferencias del Apertura 2026. “Una fuente cercana a Santos, club dueño de la carta del jugador, indicó a AS que hay dos equipos que se mantienen en la puja por Carrillo y ‘Pumas no es’, por lo cual se descarta que el delantero siga con la UNAM.”, se lee en parte del texto.
En el mismo texto se señala a Cruz Azul y al Club América como los principales contendientes por el fichaje de Carrillo. Según el portal Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, Carrillo tiene un precio de casi 10 millones de dólares.
Los fichajes que busca Cruz Azul para el Apertura 2026
A pesar de que Carrillo y Juan Brunetta están siendo relacionados con Cruz Azul en las últimas horas, los cementeros le darían prioridad a otras posiciones para reforzar el plantel de cara al próximo torneo. Según el periodista Céscar Caballero, la banda derecha y la zaga central son los dos focos que analizan en la directiva.
Es más, incluso ya se han dado nombres. Para cubrir ambas posiciones se han destapado los rumores sobre Julián Araujo y César Montes. Este último ya fue relacionado con los cementeros en el pasado y su futuro se definiría después de la disputa del Mundial.
