Cruz Azul tiene un problema. Después del fichaje de Miguel Borja, que se hará oficial en los próximos días, ahora los cementeros tienen un sobrecupo de extranjeros que no permite el registro del delantero colombiano en el plantel de Nicolás Larcamón.
De ahí aque se esté buscando salida a un No Formado en México para poder abrirle hueco al goleador cafetero. Sin embargo, y a diferencia de lo que se podría pensar, la decisión sobre quién debe marcharse no recaerá, ni en Víctor Velázquez, Iván Alonso o Nicolás Larcamón.
Ni el presidente, director deportivo y entrenador tendrían ni voz ni voto a pesar de ser los principales, y lógicos, responsables de armar el equipo. Según información del periodista Carlos Ponce de León, director del diario Récord, todo recaerá en uno de los asesores del mandamás cementeros.
“Gilberto Palafox no mete la contratación desde el análisis deportivo, desde el diálogo de la conveniencia para el proyecto con Alonso o Larcamón, sino desde la oportunidad de recibir una comisión por el fichaje. Y lo logró, tras tener cerrada la puerta, se la abrieron de nuevo. No para ahí, ahora el mismo asesor tendrá el poder para determinar qué extranjero debe salir.”, escribió el comunicador en su columna de este lunes 22 de diciembre.
Gilberto Palafox recomendó el fichaje de Miguel Borja
Pero la influencia de este asesor no para ahí. Y es que según la misma fuente, Palafox también fue el responsable de recomendar a Velázquez la llegada de Miguel Borja, una decisión que no se habría consultado, ni con Iván Alonso ni tampoco con Nicolás Larcamón.
Encuesta ¿Te parece acertado el manejo de Cruz Azul?
¿Te parece acertado el manejo de Cruz Azul?
Ya votaron 196 hinchas
“La elección de Borja como refuerzo no fue hecha por el equipo que comanda Iván Alonso, sino que vino desde Gilberto Palafox, asesor de presidencia, sin cargo en el organigrama celeste, pero con la influencia suficiente para hacer que el presidente cementero, el Ingeniero Velázquez, aceptara el fichaje.”, explica la fuente.
¿Qué extranjero se irá de Cruz Azul?
Son muchos los nombres de futbolistas NFM que podrían abandonar La Máquina para el Clausura 2026. Sin embargo, hay dos subrayados sobre el resto: Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli. El primero ya pidió salir, pero su alto coste y salario le han cerrado muchas puertas; y el segundo podría ir a Ecuador, donde tiene buen mercado por su paso por Independiente del Valle. Aún no hay ofertas por ninguno.
