César Montes se ha convertido en uno de los objetivos de Cruz Azul para el mercado de pases del Clausura 2026. Los cementeros están por la labor de fichar a un defensor central mexicano para cubrir la baja del Chiquete Orozco, quien estará fuera por, al menos, dos meses.
Sin embargo, el fichaje del zaguero del Lokomotiv de Moscú no es nada sencillo. Así lo explicó el periodista Adrián Esparza Oteo, que además aseguró que Montes dio el visto bueno a un posible retorno a México.
“A César Montes lo quieren desde hace varios mercados. Pero cuál es el problema: es muy caro y tiene un sueldo alto. Cruz Azul se ha sentado con su agente y sí hay un interés. Han habido pláticas y Montes sí está dispuesto a volver al futbol mexicano”, dijo el comunicador en su canal de Yotuube.
Sin embargo, y de acuerdo a la misma fuente antes mecionada, además de Cruz Azul y Club América, los Rayados de Monterrey también pujan por el regreso de Montes y ya se habrían reunido con su entorno. Y hay que recordar que Montes es canterano de los regiomontanos.
“Pero América y Rayados también lo quieren. Al igual que Cruz Azul, pidieron condiciones. Y los de Monterrey quieren que vuelva su canterano. Hasta ahora Cruz Azul lo veo como un competidor, pero no lo veo cerca. Lo veo extremadamente difícil”, aseguró Oteo.
¿Por qué es complicado el fichaje de César Montes?
A pesar de ser un fichaje ideal, su realización es complicada. Montes tiene contrato en Rusia hasta el 2029, por lo que Cruz Azul tendría que pagar una auténtica millonada para concretar su firma. Además, el Mundial 2026. Según varios reportes, Javier Aguirre recomendó a sus pupilos mantenerse en Europa antes de la cita mundial.
