Este mercado de fichajes no parece ser el más movido para Cruz Azul, quien a falta de dos semanas para el comienzo del Torneo Clausura 2026, solamente ha incorporado a un futbolista. Se trata de Miguel Ángel Borja, quien llegaría a México este viernes para hacerse las pruebas médicas y firmar su contrato.

Pero el arribo del colombiano y su posterior inscripción en la Liga MX implica tener un cupo de jugador NFM, algo que por ahora no está sucediendo. Es por eso que queda descartada la llegada de Kevin Lomónaco y cualquier otro defensor central extranjero, por lo que en La Noria buscan a un mexicano.

Así lo pudo confirmar el periodista Adrián Esparza Oteo a través de un vivo en su canal de YouTube, aunque se privó de revelar el nombre. “Por ahora no hay ofertas formales por nadie, pero desde Cruz Azul me han dado dos nombres para un central mexicano: uno de cierto renombre, y otra joven apuesta”.

Esto despertó la curiosidad del chat que estaba observando a Esparza en el vivo, en donde le consultaron si ese zaguero era Ramón Juárez, quien quedó relegado en América y podría salir. “No me han nombrado a Juárez, a mi en lo personal me encantaría verlo en La Máquina, pero no es él al que me nombran”.

Cruz Azul compró a un defensor para reemplazar a Chiquete Orozco

Hace algunos días, Esparza Oteo reveló a través de X, que Jorge Rodarte deja de formar parte del Mineros a partir de que la directiva compró su carta. “Cruz Azul hizo válida la opción de compra que tenían por Jorge Rodarte. Ya no le pertenece más a Mineros. Rodarte es un proyecto importante en Cruz Azul y jugador de primer equipo”.

Desde su arribo al club, el defensor disputó tan solo cuatro partidos en la primera de La Máquina, siendo titular en tres: ante Querétaro por la jornada 10 del Apertura 2025, contra Xolos por la 11° fecha y en donde vio la tarjeta roja, y también desde la partida ante América en la 13° jornada.