El mercado de pases del 2025 está en boca de todos, incluyendo por supuesto a Cruz Azul. Sin títulos por segundo año consecutivo, son varios los que siguen creyendo en Martín Anselmi y su proyecto, al cual le estarían faltando algunas piezas clave. El punto más endeble de la Máquina fue la defensa, en donde el recambio no parece ser de igual calidad entre titulares y suplentes.

Es por eso que uno de los primeros apuntados es nada menos que Jesús Orozco, acaso la joya más preciada que surgió de Chivas. Valuado en 11 millones de dólares, el periodista Adrián Esparza Oteo reveló que el trato está hecho “en un 98%”. No obstante, aún se desconoce si efectivamente será o no a través de la cláusula de salida.

Justamente esta información se estaba dando en el último episodio del Podcast de La Máquina, en donde el periodista Javier Alarcón no se mostraba del todo conforme. Esto tiene que ver con justamente la cantidad de fichajes que haría Cruz Azul para el siguiente año (se hablan de 2 o 3 nombres como máximo).

El hombre de ESPN decidió de algún modo dejarle el recado a Víctor Velázquez y enumerar qué puestos necesitan variantes: “Además del Chiquete creo que hacen falta un delantero por derecha, y otro volante mixto. Si el batazaco contra el América merece otra planeación a diferencia de la que ya tenía Anselmi, me parece que hay que meterle ahí intenciones nuevas“.

Luego Alarcón también agregó al respecto: “Luego Cruz Azul con Anselmi, con Alonso, con esta directiva, con este tipo de juego y trabajando así, estarán cada vez más cerca de la Décima“. Justamente hablando de fichajes, este miércoles hubo un giro inesperado en el caso de Facundo Torres con La Máquina.

¿Puede llegar Facundo Torres a Cruz Azul?

El periodista César Luis Merlo reveló en su cuenta de X (Ex Twitter)que “Cruz Azul busca sacarle a Palmeiras a Facundo Torres. Los brasileños acordaron con Orlando, pero el futbolista ve con mejores ojos ir a la Liga MX. La Máquina prepara una oferta para el delantero de la MLS“. De este modo, saben que deberán desembolsar cerca de 10 millones de dólares por su carta.