A diferencia de otros años, Cruz Azul podría vivir un mercado de transferencias más que agitado. Esto no solo se refiere a los fichajes potenciales que arribarían, sino que además las bajas del primer equipo también tendrían lugar. Por diferentes razones, hay algunas figuras que tienen en cartel de venta.

Uno de ellos sería Giorgos Giakoumakis, quien se vistió de celeste a mediados de 2024 generando mucha ilusión. Tras sus goles en Atlanta United, la directiva encabezada por Víctor Velázquez decidió pagar por su carta más de 10 millones de dólares, siendo una de las compras más caras en la historia del club.

Pero lastimosamente el griego no ha estado a la altura de lo que requiere Cruz Azul, dado que padeció numerosas lesiones musculares, que al mismo tiempo le hicieron bajar el rendimiento. Por ende, el ex Celtic es uno de los apuntados a marcharse de la institución, aunque no lo haría solo.

El periodista Javier Alarcón reveló en el Podcast de La Máquina que el cementero necesita liberar dos plazas de extranjero, con el fin de concretar los arribos de José Paradela y Luka Jóvic. Ante ello, expresó: “La contratación de Giakoumakis fue una incorporación fallida, en relación al rendimiento precio“.

“El otro (en salir) me parece que tendría que ser Faravelli, salvo que lo de Mier se produzca, podrían buscar a un portero extranjero. Entre Piovi y Faravelli, porque no creo que para nada Ditta, no creo que tenga que ver nada con Bogusz, con Lucas Romero, con Rivero, con Rotondi, ¿no? Porque lo de Rotondi pues ya se aclaró que él se quiere quedar”, sentenció al respecto.

El futuro de Faravelli parece estar claro

Poco antes de lo dicho por Alarcón, el reportero Ike Carrera expresó en X: “Lorenzo Faravelli, con contrato vigente hasta diciembre de 2026 con Cruz Azul. Fuentes: Ni el mediocampista ni la directiva contemplan su salida en este mercado, pese al interés de equipos argentinos“.