La llegada de Iván Alonso fue un cambio drástico (y positivo) para Cruz Azul, quien comenzó a dar en la tecla en los mercado de pases. En cuanto a las incorporaciones, se trajeron a figuras del calibre de Kevin Mier, Giorgos Giakoumakis, Luis Romo, Andrés Montaño o Jorge Sánchez entre otros.
Pero así como hubo altas de gran calibre tocó que se marchen algunas caras importantes dentro de la estructura del plantel. Por diversos motivos, Uriel Antuna, Carlos Salcedo, Juan Escobar y Rodrigo Huescas abandonaron la institución. En base a ello, hay un nombre que podría sumarse a dicho grupo si no soluciona su tema contractual.
Nos referimos a Carlos Rodríguez, el único futbolista de La Máquina al cual se le vence el vínculo en 2025. Si bien será recién en el mes de noviembre, desde puertas adentro ya miran de reojo dicha situación, luego de que el mediocampista aún no haya tenido intención de extender el mismo.
Está claro que uno de los capitanes del equipo como Charly es vital para la planilla y el propio Martín Anselmi, aunque fue claro: quiere jugar en Europa. “Siempre lo he dicho, si tengo la posibilidad de salir a Europa y crecer es lo que sueño y deseo así que bueno, para eso tienes que trabajar, ser mejor y ganarte esa posibilidad”, dijo para TUND hace algunos meses.
Por otro lado y en diálogo con el periodista Adrián Esparza Oteo, Rodríguez no le escapa a querer renovar con Cruz Azul en el corto plazo: “Si está la renovación ahí, yo feliz de la vida y quedarme por muchos años más“. Serán meses cruciales para tener conversaciones y cumplir promesas.
Cruz Azul quiere mantener su base
Que Charly Rodríguez sea el único jugador con contrato próximo a vencer habla bien de la institución. Es que durante 2024, Alonso renovó los vínculos de Kevin Mier, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez entre otros. En caso de que nada extraño ocurra, se sumará el ex Rayados a la lista.