Iván Alonso junto a Víctor Velázquez estuvieron en representación de Cruz Azul en la gala en la que el club fue galardonado como el mejor equipo del año en el futbol mexicano. Mikel Arriola fungió como maestro de ceremonia y elogió lo hecho por los directivos de La Máquina.
Después de la entrega del galardón y de las fotos entre los presentes, se pasó al momento de las preguntas y gran parte de los medios de comunicación giraron el discurso hacia una misma temática: el mercado de pases de Cruz Azul para la próxima temporada.
Ahí llevó la voz cantante Iván Alonso, quien no dejó pasar la oportunidad y se refirió a los casos del Toro Fernández y de Giorgos Giakoumakis, dos futbolistas que no cuentan para Nicolás Larcamón y a los que se les busca una salida lo más pronta posible.
“Vamos a definir la mejor posibilidad para ambas partes. Nos gusta que nadie quede en una posición en la que crea que pudo salir perdiendo. Entonces estamos analizando cada una de las posibilidades para ver cual es el siguiente paso en sus carreras…”, inició Alonso al comentar sobre los dos delantero.
Palo de Iván Alonso al Toro y a Giakoumakis
Pero líneas después su discurso fue mucho más crítico y habló del rendimiento y de la filosofía que impera en Cruz Azul. Sus palabras se entienden como un palo tremendo a ambos delanteros que no pudieron destacar desde sus llegadas a pesar de ser dos de las compras más millonarias hechas por la institución.
“Nosotros creemos mucho en un principio de rendimiento para obtener resultados y no resultados. Y vemos si rendimos o no rendimos. Esto nos arroja que el cómo para nosotros es muy importante. Nuestro modelo de juego institucional es muy importante, y elegir cómo queremos ganar es extremadamente importante, porque te arroja que cuando perdemos, también importa el cómo perdemos”, enfatizó.