Fueron semanas intensas de negociaciones pero este fin de semana el Houston Dynamo y Cruz Azul llegaron a un acuerdo por el pase de Mateusz Bogusz. El mediocampista polaco se va del cuadro cementero con más pena que gloria y por la puerta de atrás.
De acuerdo a información del periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, Bogusz ya viaja hacia los Estados Unidos para someterse a los respectivos exámenes médicos con el conjunto de la MLS.
“Mateusz Bogusz viajará hoy a Houston para hacerse los exámenes médicos y firmar con el Dynamo por 3 años y medio con opción a uno más. La transferencia con Cruz Azul (u$s 6M más 4 en bonos) ya está entre clubes.”, publicó el comunicador en sus redes sociales.
La salida de Bogusz representa un soplo de aire fresco para las intenciones de Cruz Azul en este mercado de pases. Su venta implica la liberación de un cupo de No Formado en México que los cementeros piensan ocupar con la compra de un delantero extranjero.
Cruz Azul se queda con un porcentaje de la ficha de Mateusz Bogusz
Houston Dynamo pagó a Cruz Azul 6 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del mediocampista polaco, además, se incluyen otros 4 millones en bonos por rendimiento. Además, La Máquina conserva un 30 por ciento de la carta del futbolista que podría retribuir en más ingresos por una futura venta.
¿Qué hará Cruz Azul con el dinero ingresado por Bogusz?
Desde Cruz Azul ya tienen claro lo que harán con ese dinero de aquí al final del mercado de pases. De acuerdo a información del periodista Fabián Reyes, los cementeros buscarán un defensor central y un delantero para potenciar el plantel de Nicolás Larcamón.
